LOADING

Type to search

Actualidad

CAF y CITEC invierten en la competitividad del sector tecnológico

Share

El programa “Exportador TI – de Ecuador al mundo”, un programa de asistencia técnica especializada para fortalecer la oferta exportable del sector que busca, mediante la elaboración de planes de exportación estratégicos, coordinar las acciones con los  actores relevantes de la cadena de exportación para impulsar el crecimiento a corto y mediano plazo del sector.

Esta iniciativa forma parte del trabajo conjunto entre la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina conjuntamente con CITEC – Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana para apoyar al “Fortalecimiento de la competitividad del sector tecnológico en Ecuador” a través de la inversión directa en estrategias que deriven en mayor escalabilidad del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), potenciando entre otros, la capacidad de exportación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Karina Azar, Ejecutiva de CAF, considera que los esfuerzos de cooperación técnica entre CAF y CITEC contribuyen a posicionar al sector TIC ecuatoriano en las esferas mundiales, y menciona que: “En el contexto actual, en el que la pandemia nos ha mostrado el potencial de las tecnologías de la información y comunicación, realizar intervenciones con sectores como lo es el de software tiene un impacto positivo en la economía. El sector de software, por su naturaleza, tiene un carácter transversal y es habilitador de la competitividad y la productividad de mipymes en Ecuador y en otros países.”.

Mariano Mastrangelo, consultor especialista en comercio exterior, colaborará en el programa “Exportador TI – de Ecuador al mundo”, utilizando la metodología que ha desarrollado y validado en otros programas apoyados por CAF, ONU, ALADI y entidades públicas de promoción de exportaciones de Iberoamérica. Junto a él, un equipo de profesionales en negocios internacionales, con experiencia específica en el sector, asistirán a las empresas durante el diseño y ejecución de su oferta exportable, ajustada a la demanda internacional actual.

De forma complementaria, este programa prevé realizar un diagnóstico a las empresas socias de la CITEC para medir su perfil exportador, levantar un análisis del sector TIC en Ecuador, y efectuar estudios de mercado asociadas para iniciar exportación a mercados internacionales: EEUU, México, Colombia, Perú y Centroamérica.

Actualmente, la CITEC agrupa a más de 170 empresas que producen, distribuyen y desarrollan tecnología, así como compañías dedicadas al comercio electrónico y la prestación de servicios relacionados con las TIC; ganando constantemente, un mayor espacio de representatividad ante instituciones y organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

La presentación oficial del programa se realizará el día 10 de noviembre de 2020. Para revisar los detalles, se puede acceder a la página web de la CITEC, www.citec.com.ec.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?