LOADING

Type to search

Tendencias

Disminución del uso de efectivo y aumento de pagos digitales y contactless

Share

El comportamiento de los usuarios, en Ecuador y el mundo,  para realizar sus comprar y transacciones ha cambiado mucho durante la emergencia sanitaria. Los datos de la encuesta de Mastercard realizada entre el 27 de abril y el 17 de mayo[DG1]  de 2020 en 15 países, incluidos 3 de América Latina revela que los consumidores se alejan cada vez más del efectivo y optan por experiencias de pagos digitales y pagos sin contacto.

Las tendencias de comportamiento marcadas son un alejamiento masivo y repentino del efectivo en tiendas fìsicas.

A nivel mundial:

  • 7 de cada 10 consumidores dicen que el cambio de pagos en efectivo a pagos digitales probablemente sea permanente y casi la mitad de los consumidores planea usar menos efectivo, incluso después de que la pandemia disminuya.

En América Latina:

  • Desde el comienzo de la pandemia, dos tercios de los encuestados afirman que están usando menos efectivo o que no lo usan en absoluto.
  • El 53% de los brasileños y el 41% de los mexicanos y colombianos planean usar menos efectivo y coinciden en que el uso de pagos sin contacto es una tendencia que se quedará.

Aumento considerable del comercio electrónico

Por primera vez, los pagos en línea superaron los pagos en tienda física durante el primer trimestre de 2020.

A nivel mundial:

  • El 41% de los consumidores indicaron que  comprarán más en línea en las próximas dos semanas en comparación con las dos semanas anteriores.

En América Latina:

  • El 54% de los colombianos, 52% de los brasileños y 46% de mexicanos de la encuesta tienen la intenciòn de comprar más en línea.

Esta tendencia de comportamiento también es compatible con los datos de transacciones de Mastercard[DG2] .

Aumento de infraestructura para pagos sin contacto acelerado por la emergencia sanitaria

En América Latina:

Aumento en la infraestructura, con un 75% de terminales en el punto de venta listos para aceptar transacciones sin contacto y un 60% de instituciones financieras que emiten tarjetas habilitadas para el pago sin contacto.

Además, los datos de Mastercard revelan un crecimiento de más del 40% en las transacciones sin contacto a nivel mundial en el primer trimestre del 2020.  Mientras que el 80% de las transacciones sin contacto corresponden a valores de 25 dólares, un rango que generalmente estaba dominado por el efectivo.


Sobre que era la encuesta?  Facilita explicar el párrafo 2 que habla de “este estudio”

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?