LOADING

Type to search

Actualidad

Recomendaciones para potenciar los resultados de los equipos remotos

Share

En Estados Unidos, la encuesta Remote Work Survey realizada por PwC en junio, reveló que a un 73% de los colaboradores les gustaría trabajar en remoto al menos dos días a la semana.

Frente a la posibilidad de extender la modalidad de teletrabajo en las organizaciones es necesario desarrollar nuevas estrategias de adaptabilidad tecnológica y trabajo colaborativo para optimizar el desempeño de los equipos de trabajo, reducir los costos por deserción laboral, re-procesos que a la vez, ayudará a sostener la experiencia del cliente con entregables de calidad.

Para Paulina Cobo, Directora de Consultoría en Recursos Humanos de PwC Ecuador, es importante contar con las herramientas necesarias que permitan a los colaboradores trabajar eficientemente y cumplir con las metas de la empresa; además de procesos de adaptación hacia una cultura digital.

Para contribuir al logro de resultados tanto a nivel externo como interno las compañías deben afianzar algunos aspectos como: 

  • Migrar de un liderazgo directivo a uno participativo, empoderando, delegando y confiando actividades a los equipos de trabajo integrando una comunicación asertiva y promoviendo la cooperación. 
  • Promover una cultura digital sostenida y a largo plazo en la organización; si bien ha existido una adaptación a entornos virtuales, la integración de la digitalización en cuanto procesos, herramientas e interacción es un aspecto clave en el ADN organizacional del presente y futuro.
  • Establecer metas SMART, para facilitar la eficiencia de los colaboradores, de esta manera se evita la sobre carga de trabajo impactando positivamente los resultados monetarios de la organización
  • Fortalecer el desarrollo de competencias como la autogestión, el pensamiento creativo, la iniciativa y la proactividad, la innovación y el manejo de herramientas tecnológicas.
  • Enfocar el trabajo hacia la gestión de resultados, cumplimiento de objetivos y tareas específicas para medir la productividad de los equipos.
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?