LOADING

Type to search

Actualidad

Huawei compartió experiencia de uso de TIC para combatir la pandemia

Share

Huawei  realizó una conferencia virtual con medios de comunicación para compartir las experiencias tecnológicas que ayudaron a prevenir, detectar y combatir el coronavirus en  China 

Víctor Toledo, instructor del Centro Global de Capacitación de Huawei México, habló sobre la experiencia del país asiático, destacando las acciones desarrolladas en el área de salud.

Señaló  que el auge de las aplicaciones asistidas por Inteligencia Artificial, Cloud y Big Data sirvieron para la detección inmediata de casos de COVID-19, asistencia en línea y tratamientos con base a análisis de medicamentos; y su uso se amplió a sectores como la educación, trabajo, consumo online, etc. 

La avanzada tecnología de China, marcada por cuatro factores clave: desarrollo de políticas e inversión, infraestructura IT, habilitación de la TIC y desarrollo de ecosistemas digitales, permitió que su respuesta a la pandemia sea óptima. Toledo explicó que, China y otras regiones del mundo han desarrollado protocolos de prevención y control del COVID-19. Para evitar los contagios entrantes en aeropuertos, estaciones de trenes, servicios de transporte fronterizo, puertos, etc., se instalaron cámaras térmicas, mientras que, para evitar el contagio interno se utilizan drones para controlar aglomeraciones en espacios públicos, detección de uso de mascarilla, etc.

Ecuador está trabajando en la implementación de algunas tecnologías, por ejemplo el Sistema Auxiliar de Diagnóstico del COVID–19, basado en Cloud de Huawei con Inteligencia Artificial, implementado a inicios de la pandemia en el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos y en el Hospital General del Sur de Quito, también se cuenta cámaras térmicas en los aeropuertos, para monitorear a las personas que ingresan y salen del país, entre otras acciones que han permitido sobrellevar la lucha contra el virus. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?