LOADING

Type to search

Actualidad

La biometría para la prevención del fraude en contact center

Share

La incidencia del fraude en el contact center continúa creciendo con rapidez. Según Gartner durante el 2020, el 75% de las organizaciones que se relacionan con sus clientes por varios canales sufrirán un ataque fraudulento en el que el contact center será el punto de entrada principal.

La mayoría de los servicios basados en voz de los contact centers están a menudo aislados, en su organización y arquitectura, de otros canales, como el autoservicio web o las aplicaciones móviles, lo que significa que no están protegidos por las cuidadosas medidas de prevención del fraude y prevención de pérdidas orientadas a los canales digitales.

Carlos Vázquez, gerente Regional de Ventas de Nuance Communications para América Latina, comenta que los estafadores, como los clientes, aprovechan varios canales usando una variedad de teléfonos y dispositivos digitales. Simplemente tienden a realizar los ciclos a través de ellos con mucha más frecuencia que los clientes legítimos, a medida que tratan de evadir las técnicas de prevención de fraude heredadas.

Explica que al igual que con la autenticación, un enfoque biométrico para la prevención del fraude permite identificar a los estafadores para siempre, no importa qué dispositivo usen, dónde estén ubicados o qué canal usen. Agrega que la prevención del fraude basada en la biometría reduce las pérdidas por timo más que cualquier otro enfoque, pero también proporciona la capacidad de enfrentar el problema impulsando el arresto, el procesamiento y el encarcelamiento de los estafadores.

Indica que para lograr el equilibrio entre la experiencia del cliente y la necesidad de seguridad, los expertos de la industria están usando cada vez más la biometría de voz como estrategia importante para verificar la identidad en numerosas aplicaciones de seguridad.

“La biometría puede desempeñar una función clave en el contact center y en múltiples canales de interacción a través de la autenticación y la prevención del fraude. Comienza por la voz. Cuando el supuesto titular de la cuenta llama al contact center, un sistema biométrico compara su voz con la «huella de voz» guardada con el fin de confirmar que la persona que llama es quien dice ser. No hace falta proporcionar más información ni responder a preguntas de verificación, así que el proceso es rápido y seguro. Esto permite al agente de ventas continuar con confianza y ofrecer una experiencia totalmente personalizada al cliente.

Menciona que la firma cuenta con herramientas para resolver problemas de fraude como Nuance Security Suite y Nuance Gatekeeper, una solución de biometría para autenticar clientes y detectar el fraude.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?