LOADING

Type to search

Actualidad

Las conexiones 5G alcanzan los 17,7 millones

Share

5G Americas, la asociación de la industria inalámbrica y la voz de la 5G y LTE en las Américas señaló que en función de los datos de Omdia, ya existen más de 17,7 millones de conexiones 5G en el mundo al cuarto trimestre del 2019, lo que representa un crecimiento del 329% respecto del tercer trimestre de 2019 – y está 5 millones de suscriptores por delante de las proyecciones anteriores.

Chris Pearson, presidente de 5G Americas, aseguró: “Realmente 2019 fue un gran año, con una adopción de la 5G que superó la mayoría de los pronósticos, ahora 2020 se perfila para centrarse en el crecimiento de nuevos dispositivos 5G, mayor cobertura, mayor densificación de redes, y probablemente los primeros despliegues de 5G independientes.”

El rápido ascenso de la 5G es más favorable que durante el primer año de tecnologías de comunicaciones móviles anteriores como LTE, que ya alcanzó 5.300 millones de conexiones luego de diez años de funcionamiento.
El rápido crecimiento de la 5G se vio impulsado por una explosión de redes 5G comerciales desplegadas mundialmente con base en estándares del 3GPP. Hoy existen 59 redes 5G comerciales, una cifra que casi se cuadruplicaría hasta 200 para fin de 2020, según datos de TeleGeography.

Para el término de 2020, Omdia proyecta que las conexiones 5G alcanzarán los 91 millones en el mundo, y América del Norte representará 13.9 millones de ese total. América Latina y el Caribe tendrán 1,5 millones de suscriptores al cierre del año. Al mismo tiempo, las conexiones 4G LTE en el mundo alcanzarían los 5.900 millones, de los cuales 513 millones (6,1% de crecimiento anual) provendrán de América del Norte, y 397 millones (8,6% de crecimiento anual) corresponderán a América Latina y el Caribe.


Según TeleGeography, estas son todas las redes que emplean tecnologías wireless desplegadas al 16 de marzo de 2020:

América Latina y el Caribe:

  • 5G: 5*
  • LTE Advanced: 48
  • LTE: 126

*Fuente: TeleGeography y 5G Americas.

Para más información y para visualizar una variedad de gráficos de estadísticas sobre la familia de tecnologías del 3GPP, y un listado de despliegues LTE y 5G por operador y por región, visite www.5GAmericas.org. Los datos de suscriptores y proyecciones fueron brindados por Omdia, y los datos de despliegues por TeleGeography (GlobalComm).

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?