Transformación Exponencial durante el Foro de Centurylink
Share
Durante la edición 11 del Foro de Tecnología y Negocios de CenturyLink, empresa global de soluciones en comunicaciones y servicios tecnológicos, alrededor de 600 ejecutivos de Quito y Guayaquil compartieron debates y mejores prácticas del sector.
En un amplio espacio empresas líderes y conferencistas revisaron los beneficios y desafíos de la Transformación Exponencial y el inicio de las empresas tradicionales para convertirse en organizaciones exponenciales.
Para Francisco Guzmán, gerente general de CenturyLink en Ecuador, abordar la transformación exponencial desde la óptica de la tecnología, cultura y liderazgo permite que las industrias disrumpan en el mercado con nuevos productos y servicios.
Luis Carlos Guerrero, vicepresidente Comercial Cluster Andino de CenturyLink, menciona que la transformación exponencial significa que los procesos logísticos son menos costosos y competidores como las big tech están dispuestas a ganar espacios de negocio. Para el ejecutivo, las empresas deben transformarse, no es una opción sino una decisión para aprovechar los avances tecnológicos y transformar áreas claves de un negocio. Significa entender mejor a sus clientes, diversificar sus ofertas y cambiar constantemente.
“El CEO debe apropiarse de esa responsabilidad, dejar de lado el statu quo y tomar decisiones apoyadas por líderes de tecnología que entregue información de procesos sobre cuáles tomar acciones de transformación”.