LOADING

Type to search

Actualidad Tendencias

RPA: Un camino eficiente hacia la transformación digital

Share

RPA impulsa las iniciativas de transformación digital a corto, mediano y largo plazo, independientemente del tipo de compañía, gracias a la optimización en la automatización de procesos repetitivos.

Cuantificar los beneficios de la automatización  

Luego de la implementación de procesos pilotos para la adopción ágil de RPA, es importante demostrar los resultados y cuantificar los beneficios. Alexis Rodríguez, gerente de Innovasys señala que para el cálculo de retorno de la inversión se analiza la reducción de costos de personal por proceso; incremento de la productividad y calidad versus tiempos de espera, reducción de costos de reprocesos y de costos por incumplimiento.

Pero el aspecto más sobresaliente que destaca es el análisis del potencial para desarrollar nuevos productos o servicios y la personalización al cliente. “Gracias a la descarga de funciones repetitivas, se facilita a las organizaciones disponer de tiempo del personal para la generación de nuevas líneas de servicios o productos lo que impacta en un incremento de ingresos para la organización”.

 

 

Una vez adoptado el modelo de trabajo digital, señala Alexis Rodríguez, la creación del centro de excelencia de RPA-COE se convierte en el paso lógico. El equipo tendrá bajo su responsabilidad los resultados de la fuerza de trabajo digital operativa, la priorización de procesos a ser automatizados y la implementación de nuevos procesos, “aseguramos un modelo que permanece en el tiempo, adecuándose y creciendo en función de las necesidades de la organización”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?