LOADING

Type to search

Branded news

Migración del Data Center hacia la Nube Azure

Share

CASO DE ÉXITO

Equipo TI Colour Republic

 

El Grupo Colour Republic está conformado por cuatro empresas, una estadounidense y tres ecuatorianas, especializadas en la producción y comercialización de flores de calidad premium para Estados Unidos y Canadá. Colour Republic es una de las exportadoras de flores más grandes en el Ecuador.

 

La migración debía realizarse en un lapso de tiempo muy reducido y específico en el medio de los dos períodos más altos de operación del negocio (fiestas de Valentín y Madres).

 

La migración a Azure se hizo con una modalidad IaaS (Infraestructure as a Service), se planificó realizarla en tres etapas para minimizar el impacto en la organización. La parte más importante donde se migraron los servidores del core de negocio se hizo en la segunda etapa y tuvo que coordinarse muy cuidadosamente para cumplir la brecha de tiempo en la que se podía realizar (período entre fiestas de Valentín y Madres). Se contó con la colaboración de las áreas de negocio para la realización de las pruebas pertinentes. Entre las tres etapas se migraron 23 servidores en total, la misma se cumplió en un período de dos meses y medio. Al final del proyecto se implementaron los nuevos servicios Backups y DRP con Azure site recovery.

 

Se migró a un servicio en nube de Azure para obtener mejoras en: disponibilidad, flexibilidad, seguridad, administración y monitoreo en tiempo real de los recursos.

 

· Mejoramiento en disponibilidad de los servicios de Colour Republic.

· Escalabilidad y flexibilidad mediante el consumo de recursos a petición para satisfacer sus necesidades empresariales.

· Respaldos, mediante el servicio de backup se logró la fleibilidad de seleccionar y elegir los datos a proteger, así como el tiempo de protección.

· Ahorro del servicio de nube en un 15% anual durante el primer año.
· Monitoreo constante y detallado del gasto mensual del servicio.

 

 

Gracias a la metodología de Manejo de Proyectos y el muy buen seguimiento y comunicación entre Akros y el Área de Information Services de Grupo Colour Republic, el proyecto fue un éxtio. Akros mostró total apoyo para solventar problemas, en varias verticales. El trabajo de equipo con total sinergia entre el Proveedor y el Grupo Colour fue clave para lograr cumplir el demandante requerimiento en cuanto a fechas. Y facilitó además el manejar la complejidad del número de servidores a migrarse.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?