LOADING

Type to search

Internet

Google: la marca más valiosa del mundo… por 114.620 millones de dólares

Share
Google vale 114.260 millones de dólares, un 14% más que el año pasado. Los datos no vienen de su capitalización bursátil, ni de sus cambios financieros. Esta cifra se basa en el valor que sus propios consumidores le dan a las compañías.

Y los consumidores aman las nuevas tecnologías. De las diez primeras enseñas clasificadas en el global ranking de las 100 empresas más valiosas de MillwardBrown, seis son del campo de las tecnologías de la comunicación y de la información.

Con las mundialmente conocidas y amadas Google o Apple, también se cuelan enseñas menos famosas globalmente pero con gran tirón económico, como China Mobile.

«Este ranking ha evaluado la importancia de la construcción de marcas de algunas de las más importantes compañías mundiales», apunta la CEO global de Millward Brown, Eileen Campbell.

Aunque Google es la más valiosa, no es la que ha visto como más crecía su valoración. IBM dio un salto del 30% y se posiciona segunda, con 86.383 millones de dólares. Apple es tercera con 83.153 millones, un 32% más que en 2009.

Pero no sólo eso. Las 100 firmas más valiosas han conseguido en general aumentar su valor, no perderlo, por lo que su valoración global ha crecido un 4% frente al año precedente, situándose en los 2,04 billones (trillones americanos) de dólares.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?