LOADING

Type to search

Análisis y Tendencias

Pronostican aumento en la venta de PCs en América Latina

Share
“Hace algunas semanas, anunciamos que nuestras ganancias netas aumentaron en un 60% a más de 6 mil millones de dólares. Este aumento fue impulsado en gran parte por las ventas de Windows 7, que ascendieron a 60 millones a nivel mundial», comentó Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica, en referencia al desempeño de la empresa durante el 2009.

“Estos resultados se relacionan en gran medida con nuestro ecosistema de socios de negocio. Actualmente, contamos con más de 66 mil socios en la región con los que trabajamos de manera conjunta para asegurar el desarrollo de productos y soluciones relevantes para nuestros clientes», concluyó Rincón.

Uno de estos socios de negocio, con el que Microsoft ha trabajado estrechamente por varios años para entregar de manera conjunta la tecnología más innovadora dirigida tanto a uso personal, como al empresarial, es HP. Desde el lanzamiento de Windows 7, Microsoft y HP han ido de la mano para ofrecer una de las experiencias de cómputo más avanzadas de la historia y para facilitar la migración de los usuarios al nuevo sistema operativo.

“Estamos muy satisfechos con el nivel de colaboración entre HP y Microsoft desde el desarrollo y lanzamiento de Windows 7″, comentó Fred Bullock, Vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo de Sistemas Personales de HP para las Américas. “Gracias a la combinación de innovaciones de Windows 7 y el amplio portafolio de Computadoras Personales de HP, hemos sido capaces de atender las demandas de nuestros mutuos clientes ofreciendo mejor desempeño, una experiencia de uso enriquecida y ahorros en el consumo de energía».

Datos arrojados por IDC indican que las computadoras portátiles tendrán un importante incremento en ventas este año. Del total de PCs que se estima se venderán este año, 33% serán Laptops, 11% Netbooks y 56% Desktops. “El beneficio que poseen los usuarios de llevar en su PC, ocio y trabajo juntos en cualquier momento y en cualquier lugar, tendrá un impacto importantísimo en la productividad», afirma IDC. Y pensando justamente en esta versatilidad que los usuarios requieren, Windows 7 es un sistema operativo diseñado para realizar las tareas cotidianas de manera más rápida y simple.

Microsoft continuará trabajando de manera conjunta con sus socios de negocio para reforzar el crecimiento de la industria. “Por cada dólar que ganamos en Latinoamérica, nuestros socios hacen doce dólares. Este es el nivel de impacto que queremos continuar teniendo en la región» puntualizó Hernán Rincón.

Y de esta manera, la empresa busca incrementar el acceso a la tecnología en la región, ya que la base instalada de computadoras en la zona es de 120 millones para los casi 600 millones de habitantes, un promedio de una computadora por cada seis personas.

Imagen: Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?