LOADING

Type to search

Redes Sociales

Citrix permite el primer “tweet» desde el espacio

Share
Citrix Systems anunció que la NASA incorporó el XenDesktop de Citrix con tecnología HDX de alta definición al recién lanzado sistema Crew Support LAN, que ofrece a los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) un acceso privado y directo a las aplicaciones de escritorio y sitios web familiares desde el espacio exterior.

La nueva red incorpora escritorios virtuales con tecnología de XenDesktop y optimización de redes de área amplia provista por Citrix Branch Repeater para asegurar una comunicación más fácil, segura y confiable.

El sistema fue utilizado por primera vez el mes pasado cuando el ingeniero de vuelo Timothy Creamer de la Expedition 22 actualizó su estado, por primera vez desde el espacio y sin ayuda, en su cuenta de Twitter. Anteriormente, el ancho de banda limitada y una latencia importante obligaban a que los comentarios en Twitter fueran enviados por correo electrónico a la Tierra y compartidos manualmente con personal terrestre antes de poder ser enviados a los familiares del astronauta.

La nueva solución de virtualización del escritorio ofrece a la tripulación de la EEI acceso directo a herramientas de comunicación personales como Twitter y la capacidad de navegar por Internet, al mismo tiempo que se mitiga la latencia de la comunicación por redes desde el espacio.

Fuente: Citrix Systems.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?