LOADING

Type to search

Internet

Google se libra de la censura china

Share
Luego de varios meses de intensas luchas contra la censura que levantó el gobierno chino a las herramientas de Google, la firma decidió de una vez por todas solucionar el problema redireccionando a los usuarios a la versión de Hong Kong.

La noticia fue anunciada hoy en el blog oficial del buscador, donde indica que desde ayer se está ofreciendo una versión en mandarín para los usuarios de China que deseen acceder a la información de Google sin censura.

Sin embargo, el sitio también comentó que los internautas que visiten la página se toparán con el servicio un poco lento debido al aumento de carga de los servidores en Hong Kong. Además, subrayó que en este momento hay herramientas que se encuentran fuera de línea pero que, poco a poco, se restablecerán en el idioma correspondiente.

«Creemos que este nuevo enfoque de la prestación de búsqueda sin censura en mandarín simplificado de Google.com.hk es una solución razonable a los retos que hemos enfrentado, es completamente legal y buscamos de manera significativa aumentar el acceso a la información para las personas en China», comentó David Drummond, gerente de Desarrollo Corporativo de Google. «Tenemos muchas esperanzas de que el gobierno chino respete nuestra decisión, aunque somos conscientes de que podría bloquear el acceso en cualquier momento a nuestros servicios», agregó el funcionario.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?