LOADING

Type to search

Internet

Avaya presenta portafolio de productos para el futuro de las Comunicaciones Empresariales

Share
La integración del portafolio de Soluciones Empresariales de Nortel acelera la visión de la empresa para potencializar la efectividad
 
Avaya presentó hoy a sus clientes y canales  de distribución en Puerto Rico su visión para el futuro de las comunicaciones, así como el portafolio que integra los productos y servicios de la recién adquirida unidad de negocios de Enterprise Solutions de Nortel; con lo cual busca crear un nuevo estándar para las comunicaciones empresariales.
 
“Nuestro propósito con esta actividad es estrechar aún más la relación con nuestros clientes y reforzar la posición de confianza y calidad que se han ganado ambas marcas,” comentó Ray Jiménez, recién nombrado director general para la región del Caribe. “Este tipo de evento es importante para conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes, así como para que ellos conozcan cómo estamos estructurando nuestra organización para darles el mayor apoyo a sus negocios”.
 
Jiménez asume la dirección de la región caribeña con más de 20 años de experiencia en la industria de la Tecnología de Información y Telecomunicaciones y luego de haber laborado en empresas líderes del sector, tales como AT&T, Symbol Technologies, Mitel y, más recientemente en Nortel, donde fungió como director de ventas de la región Caribe y Latinoamérica. Entre sus responsabilidades actuales tiene a su cargo la estrategia completa para esta región, así como del desarrollo empresarial y las operaciones de ventas y mercadeo de 30 países, incluyendo a Puerto Rico.

Avaya tiene una presencia en Puerto Rico que data desde su fundación en el año 2000, mientras que la división empresarial de Nortel contaba con casi una treintena de años en la Isla. La organización de Avaya, luego de la adquisición, cuenta con 20,000 empleados y 10,000 canales de distribución globalmente, con aproximadamente 25 de estos basados en Puerto Rico.
Jorge Blanco, vicepresidente de mercadeo para Soluciones de Centros de Contacto, quien estuvo a cargo de la presentación del mapa de los productos que integra ambas tecnologías, destacó que la visión de Avaya se basa en estándares abiertos, sistemas de negocios que permiten la comunicación en tiempo real, contextual y efectiva.
 “El portafolio integrado que presentamos hoy reitera el compromiso de Avaya de proveer a los clientes con las funciones avanzadas de comunicación que requieren para administrar y hacer crecer sus organizaciones,” señaló Blanco. “Nuestros canales dedicados de Nortel están entusiasmados acerca de la migración al ecosistema Avaya y la oportunidad que esto representa”.
Utilizando el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP, por sus siglas en inglés), las organizaciones – ya sean grandes o pequeñas – pueden realizar transiciones sencillas hacia nuevas capacidades mientras protegen sus inversiones existentes en comunicación.  Los sistemas de negocios que permiten la comunicación de Avaya mejoran la eficiencia de los procesos de negocios al añadir comunicación en tiempo real en donde proveen más valor.  Los usuarios serán más efectivos al tener acceso inmediato a la información basados en el contexto de la tarea que tienen a la mano.
Las características destacadas del portafolio incluyen:

Comunicaciones Unificadas

La pieza central del portafolio de comunicaciones unificadas (UC) es Avaya Aura™, una plataforma de comunicación basada en el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP, por sus siglas en inglés) que unifica redes de comunicación complejas. Con habilidades probadas para reducir los costos de infraestructura y desempeñar fácilmente aplicaciones centralizadas de colaboración y servicio al cliente, Avaya Aura provee mejoras a los clientes existentes de Voz y UC de Nortel.  El portafolio expande el valor de Avaya Aura con la adición del Agile Communications Environment (ACE) de Avaya (antes de Nortel). ACE utiliza una arquitectura orientada al servicio y servicios de web que facilitan un rápido desarrollo de aplicaciones de comunicación.
 
Centro de Contacto

Avaya Aura también será el foco del portafolio de centros de contacto de Avaya. Sobre esta base, los centros de contacto se moverán hacia una arquitectura orientada al servicio, basada en SIP, y simultáneamente, soportarán múltiples modos de comunicación. La nueva solución de centros de contacto se basará en un modelo colaborativo de asignación de trabajo que conectará clientes, agentes e información. Las nuevas capacidades permitirán a los negocios y organizaciones permanecer al frente de la creciente demanda de atención al cliente, con una mejor integración y costos más bajos. El portafolio integrado extenderá el portafolio líder de Avaya y las Soluciones Empresariales de Nortel con capacidades que incluyen aplicaciones de escritorio para agentes, software de asignación y distribución de trabajo, gerenciamiento de la experiencia del cliente y aplicaciones analíticas de reportes con escalabilidad de  centros de contacto de rango medio a centros de contacto de rango alto.

Comunicaciones Empresariales para Pequeñas y Medianas Empresas

Avaya IP Office, BCM, Norstar, PARTNER® e Integral 5, permanecen a la venta y con el plan de unir las plataformas a la oferta de IP híbrida líder de la compañía, IP Office. Avaya integrará las funciones, interfaces y teléfonos de Nortel con IP Office para crear una solución enriquecida con fuertes beneficios para la protección de su inversión. Este enfoque refuerza el modelo que Avaya ha implementado exitosamente con otros sistemas hacia IP Office.
La compañía también ofrece el Software Communication System de Avaya, una oferta basada en SIP de NES para clientes de empresas pequeñas y medianas que desean administrar sus comunicaciones unificadas desde su centro de datos.

Productos de Datos

Tal como lo anunció previamente, Avaya adoptará el portafolio completo actual de los productos de datos de la unidad de negocios de Enterprise Solutions de Nortel. Avaya cree que la tecnología, la base de clientes y el portafolio de productos innovadores representan una propuesta de valor adecuada para los clientes globales. Un componente clave de las comunicaciones “plug and play” (que solo requieren conectarse para ser utilizadas) es la infraestructura de red y el nuevo portafolio de datos de Avaya que brinda grandes ventajas de confiabilidad, eficiencia de redes y escalabilidad “Siempre Disponibles” para crecer según las necesidades del negocio. El portafolio de datos de Avaya incluye soluciones de Ethernet Switching, Routers, Redes Inalámbricas, Control de Accesos y Administración Unificada.


Acerca de Avaya

Avaya es líder mundial en sistemas de comunicación empresarial. La compañía ofrece comunicaciones unificadas, centros de contacto y servicios relacionados a las empresas y negocios líderes alrededor del mundo, ya sea de manera directa o a través de sus aliados de canal. Compañías de todos los tamaños dependen de la tecnología de punta que Avaya provee, la cual mejora la eficiencia, colaboración, servicio al cliente y competitividad. Para más información visite. www.avaya.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?