LOADING

Type to search

Seguridad

EEUU sería vencido en caso de ciberguerra

Share
WASHINGTON (AFP) – Estados Unidos sería vencido si estallara una guerra cibernética, advirtió el ex jefe de Inteligencia estadounidense Michael McConnell en una audiencia en el Congreso.

«Si entráramos en guerra hoy, en el marco de una ciberguerra, seríamos derrotados», dijo McConnell el martes en una audiencia consagrada a la ciberseguridad ante la Comisión de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado.

Comparando los peligros de una ciberguerra con la amenaza que representaba la Unión Soviética durante la Guerra Fría, el vicealmirante retirado, responsable de Información durante la administración de George W. Bush, añadió: «Somos los más vulnerables, somos los más conectados, somos los que tenemos más para perder».

McConnell indicó que Estados Unidos necesita una «estrategia nacional para internet que sea equivalente a la adoptada durante la Guerra Fría, cuando la Unión Soviética y las armas nucleares amenazaban la existencia de Estados Unidos y de sus aliados».

Sus declaraciones ocurren a poco más de un mes de que el gigante estadounidense de internet Google revelara que fue objeto, junto a otros, de una serie de ciberataques provenientes de China.

«La seguridad nacional y nuestra seguridad económica están en juego», subrayó por su lado el senador demócrata Jay Rockefeller, presidente de la Comisión.

«Un ciberataque mayor podría paralizar las infraestructuras más cruciales del país, nuestra red eléctrica, las telecomunicaciones y nuestros servicios financieros», añadió.

James Lewis, experto en ciberseguridad en el Center for Strategic and International Studies, afirmó por su parte que una intervención de las autoridades sería sin duda necesaria para reglamentar el ‘Far West’ en el que se ha convertido internet.

Según Lewis, la mayor amenaza contra Estados Unidos proviene del ciber espionaje y el cibercrimen.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?