LOADING

Type to search

Seguridad

China contraataca en caso hackers

Share
Baidu, principal competidor de Google en China, acusa a empresa estadounidense de “negligencia grave”, que habría hecho posible un sabotaje en su contra.

La demanda presentada por Baidu contra la empresa gestora de dominios Register.com, podría ser una represalia por las acusaciones de Google contra China por ataques y sabotaje sistemático en su contra.

Baidu es el principal actor de las búsquedas en China, con el 62% del mercado. Google, que domina en el resto del mundo, tiene solo el 14,4% del mercado chino. Las insinuaciones de Google, en el sentido de abandonar totalmente a China, abren la posibilidad de que Baidu consiga un monopolio fáctico.

La demanda de Baidu contra Register.com tiene su origen en un ataque realizado el 12 de enero, mediante el cual quienes digitaban Baidu.com eran redirigidos a un sitio perteneciente a un grupo autodenominado “Iranian Cyber Army” (ciberejército iraní).

Para lograr su cometido, los hackers lograron intervenir y modificar la base de datos de Register.com en Estados Unidos. A juicio de Baidu, la empresa estadounidense habría incurrido en una negligencia grave al permitir la intrusión en su contra.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *