LOADING

Type to search

Seguridad

Crackean el cifrado GSM del 80% de las llamadas móviles

Share
El ingeniero de software Karsten Nohl ha hecho público en el Chaos Communication Congress que él y un grupo de contribuidores han roto el código principal de cifrado que protege las llamadas GSM.

Un representante de la GSM Association comentó que escuchar una llamada GSM es aún bastante complejo, incluso si se dispone del libro de códigos, algo que tras el anuncio en el congreso hacker Chaos Communication ya está disponible online.

Otros expertos de seguridad no están de acuerdo y comentan que ahora la intercepción de llamadas de teléfonos no-3G está al alcance de cualquier organización criminal con dinero. En palabras de Simon Bransfield-Garth, CEO de Cellcrypt, el efecto de Nohl significará que romper el cifrado de una llamada GSM para poder ser escuchada, pasará de semanas a sólo horas.

El cifrado actual GSM se conoce como estándar A5/1 y está basado en un sistema de cifrado de 64 bits. La especificación más moderna utiliza un sistema de 128 bits, A5/3, pero son pocos los operadores de red que han actualizado sus redes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?