
Tigo Business anunció el inicio de operaciones en Ecuador con un portafolio de soluciones tecnológicas dirigido a empresas, pymes, emprendedores y profesionales. Su propuesta comprende servicios de conectividad, infraestructura, seguridad y nube para atender necesidades de operación, productividad y transformación digital de las organizaciones.
La llegada de esta división empresarial forma parte de la estrategia de Millicom en Ecuador. La compañía cuenta con presencia en 12 países y más de 35 años de trayectoria en el mercado latinoamericano, según la información proporcionada durante el lanzamiento.
“Llegamos a Ecuador para invertir, innovar y construir cosas grandes junto a las empresas. Gracias a nuestra presencia en América Latina, entendemos sus desafíos y estamos listos para ayudarlos a convertir la tecnología en oportunidades reales para crecer”, afirmó Roberto Andino, CEO de Tigo Ecuador.
Portafolio de soluciones empresariales
Tigo Business presentó una oferta tecnológica dirigida a organizaciones de distintos tamaños y sectores productivos, que comprende:
- Conectividad empresarial.
- Ciberseguridad.
- Servicios de nube (cloud).
- Internet de las Cosas (IoT).
- Comunicaciones unificadas.
- Centros de datos (data center).
- Redes definidas por software (SDN).
- Mensajería SMS masiva.
Estas soluciones están orientadas a cubrir necesidades de conectividad, protección de información, administración de infraestructura, comunicación y automatización de procesos empresariales.
La compañía señaló que su oferta se apoya en un ecosistema de aliados tecnológicos internacionales para integrar infraestructura, servicios y conocimiento especializado, de acuerdo con los requerimientos de cada organización.
Servicios tecnológicos orientados al negocio
Durante el lanzamiento, Tigo Business destacó la importancia de relacionar la adopción tecnológica con las necesidades operativas y los objetivos empresariales.
“La transformación digital no se trata únicamente de incorporar tecnología. Se trata de entender qué necesita cada empresa y encontrar la mejor manera de convertir esa tecnología en eficiencia, productividad y nuevas oportunidades de negocio”, señaló Alfredo García, director de Tigo Business en Ecuador.
La división empresarial busca desarrollar su participación en el mercado ecuatoriano mediante una oferta que combina conectividad, servicios especializados e infraestructura tecnológica, respaldada por la experiencia regional de Tigo.
Inversiones e infraestructura en Ecuador
El inicio de operaciones de Tigo Business se enmarca en los planes de expansión de Tigo Ecuador. La compañía informó sobre un compromiso de inversión superior a USD 900 millones durante sus primeros años de operación en el país.
En infraestructura de telecomunicaciones, reportó la modernización de más de 2.000 sitios de red en el territorio nacional y el despliegue de más de 150 nuevos sitios en 18 provincias.
Como parte de sus iniciativas de inclusión digital, Tigo anunció que conectará 400 escuelas rurales, con una población beneficiaria estimada de más de 48.000 niños y jóvenes.
Asimismo, implementará en Ecuador el programa regional Jóvenes Conectados, orientado al desarrollo de habilidades digitales para la formación de futuros profesionales.

























