LOADING

Type to search

Actualidad

Alpina anunció inversión en Ecuador y abre nueva etapa bajo liderazgo de Sandra Terranova

Share

Alpina informó el inicio de una nueva etapa en Ecuador con la designación de Sandra Terranova como gerente general y una inversión superior a USD 1 millón prevista para 2026. Los recursos estarán orientados a automatización, modernización tecnológica, fortalecimiento de sistemas de calidad y desarrollo del talento local.

La inversión forma parte de un plan enfocado en eficiencia operativa, competitividad industrial y sostenibilidad. Según la compañía, estas acciones buscan optimizar la infraestructura productiva, mejorar el uso de recursos y actualizar los estándares tecnológicos en sus operaciones en el país.

Sandra Terranova, gerente general de Alpina Ecuador, señaló que la inversión responde a una decisión de largo plazo basada en el desarrollo de la operación local y en las condiciones del mercado ecuatoriano.

Alpina mantiene más de 30 años de presencia en Ecuador y opera con un portafolio de productos que incluye marcas como Finesse, Regeneris y KiosKo. Su modelo de operación incorpora líneas de trabajo relacionadas con nutrición, investigación y desarrollo, formación de talento y sostenibilidad.

La compañía trabaja con materia prima local, en particular leche de origen ecuatoriano, lo que implica una relación directa con el sector ganadero. En el país genera más de 550 empleos directos y mantiene una red que involucra a más de 2.000 personas entre proveedores, productores y aliados.

Dentro de sus actividades se incluyen programas de capacitación técnica para productores, iniciativas ambientales y alianzas con bancos de alimentos. También desarrolla programas propios orientados al sector ganadero.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *