LOADING

Type to search

Actualidad

Women in Mining Ecuador fomenta la formación de mujeres en carreras STEM

Share

Women in Mining Ecuador (WIM Ecuador) celebró el Día Internacional de la Mujer Minera con un emotivo evento que reunió a representantes del sector, gobierno, instituciones académicas, empresas aliadas, asociados y líderes de opinión. Este evento se enmarca también en la conmemoración de los cinco años de trayectoria de WIM Ecuador, consolidando su rol como referente nacional en equidad de género en minería.

Como parte de este encuentro se realizó la ceremonia de premiación de la 4ta Edición de la “Beca Soy Minera”, que benefició a 20 estudiantes que cursan carreras en el ámbito de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) y que provienen de distintas provincias del país. Gracias al apoyo de las empresas mineras Newmont Corporation y Lundin Gold, se entregaron USD 40.000 en becas.

La Beca “Soy Minera” es una iniciativa emblemática de WIM Ecuador, lanzada en 2021 con el objetivo de fomentar la formación de mujeres en carreras STEM y afines a la industria minera. A lo largo de sus cuatro ediciones, ha beneficiado a 50 jóvenes estudiantes de varias universidades del país, provenientes de diversas provincias, gracias al respaldo de empresas mineras con presencia en el país. Esta beca no solo transforma trayectorias individuales, sino que fortalece el ecosistema de inclusión dentro del sector.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *