Xiaomi y Gran Turismo anunciaron alianza
Share

Xiaomi y Polyphony Digital anunciaron una alianza histórica en la Primera Ronda de la Gran Turismo World Series 2025. Bajo esta colaboración, el Xiaomi SU7 Ultra —vehículo eléctrico de lujo y alto rendimiento de gama alta de Xiaomi EV— debutará en el aclamado simulador de carreras Gran Turismo 7, para PlayStation 4 y PlayStation 5, marcando el primer modelo de Xiaomi que aparece en la franquicia.
Gran Turismo es reconocido como uno de los simuladores de conducción con parámetros de ingeniería que reflejan el rendimiento del mundo real. Su influencia se extiende más allá del mundo de los videojuegos —impulsando la innovación en dinámica vehicular y seguridad, mientras une a entusiastas del automóvil a nivel global. La inclusión del Xiaomi SU7 Ultra refleja el auge de los vehículos eléctricos inteligentes de alto rendimiento en la industria automotriz.
Xiaomi, completó su ecosistema “Human x Car x Home” en 2024 con el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico inteligente, el Xiaomi SU7. El modelo más avanzado, Xiaomi SU7 Ultra, integra innovaciones propias, incluyendo el HyperEngine V8s de Xiaomi (27,200 rpm; 578 PS; 635 N·m), un sistema de configuración de tres motores desarrollado internamente. Con 1,548 PS, una velocidad máxima superior a los 350 km/h, y una aceleración de 0–100 km/h en 1.98 segundos, el Xiaomi SU7 Ultra posee múltiples récords de pista para vehículos de cuatro puertas.
Diseñado con hasta 21 componentes de fibra de carbono (cobertura de 5.5 m²) para una distribución de peso óptima y una fabricación de lujo, su diseño fusiona rendimiento dinámico con elegancia. El equipo de I+D de Xiaomi EV prueba rigurosamente tecnologías como la vectorización de par y la amortiguación adaptativa en circuitos como Nürburgring Nordschleife, asegurando que la seguridad y el manejo del mundo real se traduzcan en la experiencia de conducción.
Para ofrecer productos de clase mundial que brindan tanto un rendimiento excepcional como seguridad, el equipo de I+D de Xiaomi EV realiza desarrollos prolongados in situ en circuitos legendarios como Nürburgring. A través de validaciones continuas en pista, el equipo refina iterativamente la dinámica del vehículo. Las tecnologías probadas en estos circuitos profesionales se adaptan sistemáticamente a la producción, transfiriendo ingeniería real derivada de carreras a vehículos de calle.
Las pruebas de rendimiento en circuitos de carreras de renombre mundial sirven como el banco de pruebas definitivo para que las marcas automotrices perfeccionen su tecnología y calidad. Xiaomi EV mantiene firmemente que tiempos excepcionales por vuelta representan más que solo rendimiento bruto: encarnan excelencia tecnológica, calidad inquebrantable y estándares de seguridad superiores.