A lo largo de su trayectoria ha sido testigo de los cambios más disruptivos del sector: desde las redes de cable coaxial al internet inalámbrico, de los módems con línea telefónica a los enlaces de fibra óptica, de los data centers locales a la adopción de servicios SaaS. Y ahora, presencia la irrupción de la inteligencia artificial, una tecnología que, si bien ofrece enormes beneficios, también plantea nuevos desafíos
Su evolución profesional comenzó en el área de desarrollo de sistemas para una empresa venezolana, donde trabajó durante cinco años. Posteriormente ingresó a PricewaterhouseCoopers del Ecuador, donde inició como administradora de red y, tras casi tres décadas, llegó a ocupar el cargo de Senior Manager.
“He tenido muchas personas que han influido en quien soy hoy profesionalmente. Lo más importante es continuar aprendiendo, debes estar preparado para aprovechar las oportunidades, enseñar y compartir lo aprendido con el equipo. El camino es más fácil con compañía”, reflexiona.