CAF aprueba USD 100 millones para proyectos empresariales sostenibles en Ecuador
Share
CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-, aprobó un Préstamo A/B de hasta USD 100 millones en favor de Banco Internacional para financiar pequeñas y medianas empresas en Ecuador, con un enfoque particular en sectores productivos liderados por mujeres y en proyectos empresariales verdes, alineados con la estrategia de sostenibilidad de CAF.
El financiamiento de CAF permitirá que Banco Internacional apoye aproximadamente 360 operaciones dirigidas a pymes lideradas por mujeres y 194 proyectos de sostenibilidad ambiental. Estas iniciativas abarcan áreas como eficiencia energética, negocios verdes y otras actividades clave que requieren plazos de financiamiento más amplios que los disponibles tradicionalmente en el mercado ecuatoriano.
Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, destacó la relevancia de esta operación:
«Este préstamo A/B es un ejemplo de cómo CAF moviliza recursos de terceros para potenciar el crecimiento inclusivo y sostenible del sector privado. Al fortalecer a las pymes lideradas por mujeres y fomentar proyectos empresariales verdes, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible en Ecuador y con la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente los relacionados con igualdad de género, innovación y consumo responsable”.
El aporte de CAF hace énfasis en el financiamiento de operaciones que fomentan mejoras en la productividad y proyectos verdes, lo cual impacta en la generación de empleo, aseguramiento de producción sostenible y de calidad, así como la generación de valor agregado. Asimismo, el aporte de CAF se enfocará en el financiamiento de pymes que estén lideradas por mujeres, promoviendo en este sentido mayores oportunidades de crecimiento de sus actividades productivas, así como de sus ingresos y finalmente una mayor autonomía económica.
De esta manera, CAF y Banco Internacional reafirman su compromiso con un crecimiento inclusivo y sostenible, fomentando una mayor resiliencia económica en Ecuador a través del impulso a las pymes y el desarrollo de proyectos verdes de alto impacto.