EBITDA de SONDA alcanza USD 104 millones
Share
La empresa de servicios tecnológicos Sonda reportó sus resultados financieros consolidados al cierre de septiembre del 2024. Sus ingresos alcanzaron USD 1.200 millones en los primeros nueve meses, lo que implica un crecimiento de 22,7% con respecto al mismo periodo del 2023.
La integradora de soluciones tecnológicas detalló que los mayores ingresos se deben a dinámicas comerciales favorables durante los últimos años, lo que ha permitido que todas las geografías crezcan a dos dígitos. En esta línea, y durante lo que va del año, la región Andina, con 31%, fue la segunda con mayor crecimiento en todo el continente.
El EBITDA, por otra parte, se ubicó en USD 104 millones, lo que significa 17,7% por sobre lo reportado en igual periodo del 2023. El mejor desempeño se debe, desde el punto de vista de Silvia Ramos, Gerente General de SONDA Ecuador “a la estrategia de ganar posición de mercado a nivel global y robustecer el factor diferenciador de la compañía en industrias o verticales para las cuales generamos soluciones digitales para las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes”.
La ganancia neta atribuible a la empresa fue de USD 16,7 millones en el ejercicio, inferior en USD 8,2 millones respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se debe, principalmente, a que en el año 2023 existió una utilidad financiera no recurrente y no caja de USD 8,9 millones por la toma de control de Multicaja. Adicionalmente a esto, existe un efecto de mayores costos financieros.