Nuevas soluciones de comunicaciones M2M/IoT
Share
Alai Secure, dedicada a la gestión de comunicaciones de misión críticas M2M/IoT desde 2005, participó en la Feria Internacional de Seguridad Electrónica en Guayaquil. En su décimo octavo aniversario llevó a los ecuatorianos nuevas soluciones de comunicaciones M2M seguras que responden a industrias exigentes como la seguridad electrónica, la telemedicina, las plataformas de pagos (PoS) y la industria del PTT sobre celular (PTToC), entre otras.
Alai presentó su SIM Global, una simcard especial para comunicaciones máquina a máquina, que destaca por su capacidad multi-carrier y multi-país, que nace con el objetivo de garantizar y securizar las comunicaciones de seguridad entre la alarma desplegada y la central de monitoreo.
También presentó su versión Industrial, una simcard que añade una capa adicional de protección, y es cinco veces más duradera y resistente frente a condiciones de uso extremas de temperatura, humedad, golpes, etc.
Estas soluciones buscan abordar con garantías, y de forma segura, cualquier escenario de servicio tanto indoor como outdoor en zonas urbanas y rurales. Vale la pena mencionar que todas las soluciones y productos actuales de su portafolio de conectividad celular gestionada en 2G, 3G y 4G, se mantienen y se verán ampliados en la medida que los despliegues 5G sean una realidad en el país.
Mariela Miranda, Account Manager de Alai Secure Ecuador habló sobre “Seguridad Conectada IoT- pilar de la transformación digital” señaló como la incorporación de tecnologías de comunicaciones seguras en servicios, procesos y estrategias en las empresas, hoy en día, sirven para involucrar y servir mejor a sus trabajadores y clientes, y su capacidad de competir.
“En la era de la conectividad es vital que las empresas sean conscientes de la importancia que tiene que vayan de la mano de un operador especializado en comunicaciones M2M/IoT que les sepa asesorar a la hora de conectar dispositivos a Internet. A largo plazo, esta decisión le evitará grandes pérdidas», concluyó Miranda.