Fernando Aguilar Ochoa tiene una trayectoria de 20 años. A lo largo de su carrera ha enfrentado importantes desafíos. Su primer gran reto fue a los 24 años.
Consolidó su conocimiento y experiencia en Jefatura de Sistemas y Gerencia de Seguridad de la Información dentro del sector financiero. Este sólido bagaje le abrió las puertas en Grupo Ortiz, donde inicialmente estructuró la gerencia corporativa de seguridad de la información y, desde 2022, lidera la dirección corporativa de tecnología, supervisando la gestión tecnológica de todas las empresas del grupo.
Desde su infancia, la madre de Fernando Aguilar ha sido su inspiración y eje central de motivación, ha sido ese referente y modelo de esfuerzo y trabajo arduo, pero también las enseñanzas de sus mentores han reforzado su espíritu de liderazgo. Le inculcaron la importancia de ser primero una buena persona y luego un buen profesional, además, de la constancia, la honorabilidad y la tenacidad en la búsqueda de soluciones. “No hay que dar nada por perdido, hay que continuar luchando hasta el final”,
Para alcanzar sus metas se centra en trabajar de manera inteligente y en la formación de equipos, poniendo especial atención en analizar y comprender a sus colaboradores como individuos únicos. “Cada persona es un mundo con su propia realidad y manera de hacer las cosas; mi tarea es generar sinergias, sacar lo mejor de cada uno y complementarlo con el equipo de trabajo”,
Fernando Aguilar es un líder planificador y organizado con un aprendizaje constante y desafíos a lo largo del camino tanto en la parte profesional como personal.
“Aprendí que los retos me permiten probarme a mí mismo y fortalecer mi resiliencia. Si cometo errores en el camino, tomo esas experiencias como lecciones valiosas y construyo sobre lo aprendido."