LOADING

Type to search

Actualidad

Red Hat presentó Red Hat Enterprise Linux AI.

Share

Red Hat, Inc., el proveedor de soluciones open source, anunció el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux AI (RHEL AI), una plataforma de modelos fundacionales que permite a los usuarios desarrollar, probar e implementar modelos de IA generativa (GenAI) de manera más ‎integrada. RHEL AI combina la familia de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) Granite con licencia open source de IBM Research, las herramientas de alineación de modelos InstructLab basadas en la metodología LAB (Large-scale Alignment for chatBots)  y un enfoque para el desarrollo de modelos impulsado por la comunidad a través del proyecto InstructLab. La solución completa se ofrece empaquetada como una imagen de RHEL de inicio optimizada para implementaciones de servidores individuales en toda la nube híbrida y también como parte de OpenShift AI, la plataforma híbrida de operaciones de aprendizaje automático (MLOps) de Red Hat, para ejecutar modelos e InstructLab a escala en entornos de clústeres distribuidos.

Innovación en IA de código abierto sobre un eje estructural de Linux de confianza

RHEL AI se funda en este enfoque abierto de la innovación en IA e incorpora una versión del proyecto InstructLab y modelos de lenguaje y código Granite para la empresa combinados con la plataforma Linux empresarial líder del mundo con el objeto de simplificar las implementaciones en infraestructuras híbridas. Esto genera una plataforma de modelos fundacionales que pretende llevar los modelos de GenAI con licencia de código abierto a la empresa. RHEL AI incluye:
Modelos de lenguaje y código Granite con licencia de código abierto con protección y soporte plenos de Red Hat.

  • Una distribución de InstructLab con soporte y ciclo de vida, que ofrece una solución escalable y rentable para incrementar las capacidades de LLM y hacer que el aporte de conocimientos y habilidades sea accesible a muchos más usuarios.
  • Instancias de tiempo de ejecución de modelos de inicio optimizadas por medio de modelos Granite y paquetes de herramientas de InstructLab como imágenes RHEL de inicio a través del modo de imágenes de RHEL, que incluyen Pytorch y las bibliotecas de tiempo de ejecución y los aceleradores de hardware necesarios para AMD Instinct™ MI300X, Intel y NVIDIA GPUs, y NeMo
  • La promesa de soporte empresarial y ciclo de vida completos de Red Hat, que comienza con una distribución de productos empresariales de confianza, con soporte de producción 24×7, soporte de ciclo de vida extendido de los modelos y protección de la propiedad intelectual de los modelos.

A medida que las empresas experimenten y ajusten nuevos modelos de IA en RHEL AI, dispondrán de una vía de acceso lista para escalar estos flujos de trabajo con Red Hat OpenShift AI, la cual incluirá RHEL AI y en la cual podrán aprovechar OpenShift Kubernetes Engine para entrenar y servir modelos de IA a escala, así como las capacidades de MLOps integradas de OpenShift AI para gestionar el ciclo de vida de los modelos. Watsonx.ai entreprise studio de IBM, que hoy se basa en Red Hat OpenShift AI, se beneficiará de la inclusión de RHEL AI en OpenShift AI cuando esté disponible, brindando capacidades adicionales para el desarrollo de AI empresarial, gestión de datos, gobernanza de modelos y mejor desempeño de precios.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?