LOADING

Type to search

Actualidad

Mercado Libre presentó su programa de compra segura.

Share

00empresa de comercio electrónico en América Latina, compartió la nueva experiencia de compra en línea  y dio a conocer cómo usar la plataforma para comprar y vender, así también su programa de compra segura que incluye la garantía del dinero por 30 días y rastreo en tiempo real del pedido hasta la entrega del producto.

La iniciativa de Mercado Libre se produce en un momento clave para el comercio electrónico en Ecuador, donde las compras en línea están experimentando un crecimiento significativo. De acuerdo con cifras del sector levantadas por la consultora Mentinno, el ecommerce tiene una proyección de incremento de 13,6% en 2024 en dólares transaccionados, demostrando así que más personas están optando por hacer compras en línea, y que miles de negocios están apostando por este canal de ventas.

Según datos de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación, 3 de cada 10 ecuatorianos son emprendedores, es decir, cerca de 5 millones de ecuatorianos. Philippe Fossaert, jefe de operación de Mercado Libre, señala que pese a que Ecuador es el país que registra una mayor tasa de emprendimiento en la región, este está en último lugar en la tasa de innovación. Por ello destaca que los negocios deben dar el paso hacia la transformación digital en sus procesos de venta, ya que, en el caso de los canales de venta online, como Mercado Libre, permitirá a los negocios tener mayor alcance puesto que la plataforma registra un 75,5% de búsqueda orgánica, más oportunidades de ventas (hasta un 50% más) y reducir costos con la optimización de los procesos.

Mercado Libre cuenta con 28 categorías de productos, entre estos: celulares y telefonía; videojuegos; electrónica, audio y video; deporte y fitness; belleza y cuidado personal; hogar y muebles; ropa y accesorios; herramientas; salud y equipamiento médico, y más.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?