Mercado Libre incorpora nuevas marcas en su marketplace
Share
Los hábitos de consumo están experimentando un cambio positivo en Ecuador gracias a la adopción de tecnologías digitales, una mayor conectividad y una creciente oferta de productos y servicios en línea. En el año 2023, el comercio electrónico cerró con una cifra aproximada de $5.000 millones, y se prevé un crecimiento de doble dígito para el 2024.
Mercado Libre, operador de comercio electrónico en América Latina, se posicionó como la plataforma más visitada en Ecuador en 2023, con un promedio mensual de 4.3 millones de visitas, superando al segundo lugar por un 400%. Estos resultados reflejan el liderazgo de Mercado Libre y la confianza de los consumidores, así como de los comerciantes, que han comenzado a aprovechar los beneficios del mercado electrónico para expandir sus ventas más allá de un establecimiento físico.
Este contexto favorable ha atraído el interés de importantes tiendas que distribuyen marcas nacionales e internacionales, las cuales se han sumado al principal marketplace del país en los últimos meses. En este período, Mercado Libre ha incorporado 18 nuevas tiendas oficiales, muy apreciadas por los ecuatorianos, en áreas como tecnología, hogar, moda, deporte, entre otros. Entre las marcas recientemente integradas se encuentran: Sony, Samsung, Revlon, Diria Artefacta, Crecos, Crocs, Gopro, Karcher, Baby Liss, Only Natural, Dewalt, Stanley, GNC, Simmons, Bullpadel, entre otras.
Actualmente, Mercado Libre cuenta con más de 450 mil productos disponibles en su plataforma, ofrecidos por más de 3 mil micro, pequeñas y medianas empresas, a más de 17 mil compradores únicos.
«La incorporación de las tiendas más importantes del país a nuestra plataforma es una excelente noticia, ya que permite a las personas comprar una variedad de productos desde sus hogares, incluyendo teléfonos de todas las marcas y modelos, así como videojuegos, accesorios, electrodomésticos y más», aseguró Philippe Fossaert, líder de la operación en el país.
Mercado Libre destaca el potencial de Ecuador para expandirse en el comercio electrónico. Según datos oficiales, al menos un 92% de la población utiliza dispositivos móviles y más de 15.7 millones de personas tienen cuentas en redes sociales. Estas cifras son alentadoras, ya que representan un gran número de potenciales consumidores para el comercio electrónico.