LOADING

Type to search

Actualidad

La metodología BIM llega a Ecuador para potenciar la construcción.

Share

Desde el control de presupuestos hasta la proyección y gestión de riesgos en un proyecto de construcción, la metodología BIM ha contribuido enormemente al desarrollo del sector de la construcción en todo el mundo, reduciendo costos, tiempos de entrega y optimizando, en general, la gestión del ciclo de vida de los proyectos. ¿Es posible implementarla en el país?

La revolución tecnológica que significó el BIM en la industria entró hace poco tiempo en el país y la región. Gracias a esto, los primeros pasos para que sea una realidad dentro del país ya se han dado. Varios casos exitosos se han desarrollado, y continúan en desarrollo, por profesionales, graduados de la maestría en Gerencia de Proyectos BIM de la UISEK, que han implementado esta nueva tendencia en distintos proyectos, por ejemplo:

● La implementación de BIM en la validación del proceso proyectual de un centro de investigación, innovación y transferencia tecnológica en una universidad de la ciudad de Cuenca.

● El proceso BIM utilizado para el diseño del Centro Médico Atlas, un proyecto que ya se encuentra en construcción en la ciudad de Quito.

● A través de la implementación de metodología BIM, se trabajó en el proyecto arquitectónico de una camaronera en la Isla de Los Quiñones (Guayaquil).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?