LOADING

Type to search

Actualidad

4 razones por la que debe contar con un backup

Share
  1. Disponibilidad de datos: la información clave de las compañías puede verse afectada por un error humano, desastre natural, ciberataque o incluso un fallo en un datacenter, por ello, realizar un backup de los datos garantiza una recuperación de los mismos en caso de algún percance.
  2. Continuidad del negocio: cuando una compañía enfrenta algún tipo de inconveniente grave con sus datos, esta puede llegar a pausar su operación, lo que implica pérdida de dinero y tiempo hasta que se recopilen de nuevo los datos. Sin embargo, contar con un respaldo de la información permite que el negocio continúe sus operaciones sin dificultad.
  3. Ganarle al ransomware: este tipo de malware consiste en restringir el acceso a determinados archivos importantes para las compañías a cambio de un dinero para su rescate. Al contar con una copia de seguridad de la información, las organizaciones tienen la tranquilidad de no perder sus datos ante este tipo de ataques.
  4. Cumplir la ley: sectores como el de finanzas y de salud deben cumplir con algunas regulaciones que requieren contar con un backup actualizado de datos. No contar con estas copias puede llevar a las organizaciones a enfrentar sanciones o incluso multas.

“En la actualidad, las empresas ya no deben preguntarse si experimentarán un ataque a sus datos, sino cuándo ocurrirá. Para estar preparadas, deben implementarse medidas de prevención, que van desde la capacitación en ciberseguridad a sus empleados hasta la adopción de soluciones robustas que garanticen una continuidad del negocio y la disponibilidad de sus datos. De esta manera, podrán evitar interrupciones en sus operaciones y, en consecuencia, pérdidas económicas”, comentó Dmitri Zaroubine, Senior Systems Engineering Manager para Latinoamérica en Veeam.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?