18% de los pagos registrados en Payphone proceden del exterior.
Share
Los pagos digitales no solo han crecido internamente en Ecuador, también registran un aumento las transacciones que vienen desde el exterior hacia el país a través de aplicaciones. Esto significa que cada vez más personas que radican en el extranjero, utilizan plataformas para solventar algunos cobros generados por sus familiares en el país. Así lo refleja Payphone, actualmente, el 18% de los pagos registrados en esta app proceden del exterior, porcentaje mayor a años anteriores en que apenas llegaba al 3.8% en el 2020.
Este crecimiento se debe a la variedad de alternativas que ahora brinda la tecnología, al permitir que una persona que vive fuera del país pueda pagar el colegio o los servicios básicos de sus familiares en el Ecuador. Por ejemplo, con tan solo un link de pago generado en el país y que se envía a esa persona en el extranjero, es posible que cualquier persona o establecimiento comercial nacional pueda cobrar directamente.
“Los usuarios descubrieron los múltiples usos que pueden darle a las plataformas digitales de pagos. Ahora no solo las utilizan para transferencias o pagos en su lugar de residencia, sino que además son efectivas y seguras para enviar dinero a sus familiares al país, inclusive pagar directamente desde el exterior hacia el Ecuador mediante un link de pago”, explica Juan José Espinoza, Gerente General de Payphone.