Epson presenta iniciativa para combatir la falsificación de productos
Share
Epson, empresa japonesa de tecnología, creó un Programa de protección de marcas que tiene un alcance regional con el objetivo de mitigar la oferta de productos falsificados, a través de la implementación de distintas medidas, como la realización de encuestas de mercado para identificar puntos de venta no autorizados, capacitaciones a las fuerzas de seguridad y un programa de monitoreo y denuncias de publicaciones de productos no originales en plataformas de comercio electrónico, redes sociales y sitios web.
Además, Epson invierte en la implementación de medidas de seguridad en sus productos que le permiten al consumidor identificar fácilmente si su compra se corresponde a un artículo original, como, por ejemplo, la etiqueta que contiene el holograma de seguridad 3D que se encuentra en el empaque de las botellas de tintas, que revelará un patrón de seguridad, generándole así confianza que estará adquiriendo un producto de calidad. El programa también comprende la cooperación con autoridades en las investigaciones y denuncias para lograr allanamientos en establecimientos para la incautación de mercadería falsificada, así como también la participación en asociaciones internacionales que se dedican a generar concientización y permite el intercambio de buenas prácticas.
“Como compañía reconocemos el impacto negativo que estas actividades fraudulentas generan en los negocios de nuestros socios y en la experiencia de los usuarios. Sin duda, también afecta al sector productivo, entre los grandes y pequeños comerciantes que en ciertos casos desconocen cómo reconocer un producto original”, comenta Francisco Rugel, Product Manager de Impresión de Consumo para Epson NOLA. “Como marca priorizamos este tipo de campañas para guiar al usuario en hacer un consumo responsable y no salga afectado de ninguna manera. Y a su vez guiar a los comerciantes de nuestro país. El Programa de Protección de Marca es una iniciativa de Epson que se propone visibilizar la problemática y tomar acción concreta en aquellos que realicen ventas de productos no originales para que éstas sean cada vez menos”.