LOADING

Type to search

Economía sostenible

Plastigama Wavin firmó compromiso por la construcción sostenible en Ecuador

Share

Plastigama Wavin  firmó  un acta de carta compromiso, en la que se compromete  como parte de la cadena de valor de la industria de la construcción en Ecuador a:

  • Establecer la sostenibilidad como objetivo común y prioritario.
  • Considerar, desde etapas tempranas de diseño y planificación, criterios de sostenibilidad.
  • Promover un trabajo colaborativo que permita la identificación e implementación de mejores prácticas sustentables en todos los procesos vinculados a la industria de la construcción (planificación, diseño, extracción, trans – porte, manufactura, construcción y comercialización).
  • Fortalecer conocimientos de los equipos técnicos, estudiantes y profesionales en materia de eficiencia energética, manejo de agua, selección de materiales eco-eficientes y gestión de desperdicios en la cadena de valor de la industria de la construcción.
  • Apoyar las iniciativas públicas y privadas a nivel nacional y local que conlleven al impulso de la construcción sostenible.
  • Difundir contenidos que permitan a la sociedad comprender cómo los espacios arquitectónicos sostenibles influyen positivamente sobre la salud física y mental de las personas.

Plastigama Wavin da prioridad al abastecimiento responsable, la manufactura de bajo impacto, se impulsará los programas para el análisis del ciclo de vida de sus productos (LCA, por sus siglas en inglés) además ha definido una hoja de ruta para acelerar su camino hacia una organización carbono neutral. Plastigama Wavin aspira a beneficiar el desarrollo sostenible global y brindar soluciones a los desafíos más apremiantes del mundo apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible #6; 9; 12, 13 de las Naciones Unidas (ODS de la ONU).

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?