LOADING

Type to search

Actualidad

Telefónica Hispanoamérica avanza en el despliegue de su estrategia regional

Share

Telefónica Hispanoamérica continúa consolidando un modelo de crecimiento diferencial y sostenible a través de modelos de compartición de infraestructura, enfocado en los servicios digitales y en generar mayor rentabilidad de sus negocios.

En el negocio móvil, los accesos de pospago se incrementaron en 3.6% en el primer trimestre del 2023, alcanzando los 24.9 millones de clientes en toda la región. Cabe señalar un crecimiento de accesos en los principales países, entre los que destacan México (+13%) y Colombia (+7%).

En el negocio fijo, la compañía alcanzó 186 mil conexiones de fibra óptica al hogar en el primer trimestre del año, manteniendo el crecimiento de Unidades Inmobiliarias Conectadas a esta tecnología. Esto se debió principalmente al despliegue de las InfraCos en Chile y Colombia.

Una de las prioridades de Telefónica Hispanoamérica es expandir redes potentes que permitan una mejor conectividad y navegación a sus clientes. Por ello la empresa continuó acelerando el despliegue de fibra óptica al hogar, y a nivel de Unidades Inmobiliarias con esta tecnología se alcanzaron las 17.6 ​millones de UUII tras desplegar 4 millones en los últimos doce meses, un crecimiento del 26.3%.

Resultados financieros

Por el lado de los indicadores financieros, en el 1T23 los ingresos de la compañía alcanzaron los €2,238 millones, un crecimiento de 1.6% en comparación al mismo trimestre del año pasado e impulsados ​​por la venta de terminales (+3.7%) y los ingresos por servicios (+1.2%). Destacan el buen desempeño de Colombia (+9.1%) y Chile (+6.4%).

El OIBDA cayó en 3.9% versus el mismo periodo del 2022 y el margen OIBDA se sitúa en el 18.3% (-1.1 % en comparación al 1T22). Se espera una mejor evolución del OIBDA en el segundo semestre de este año.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?