LOADING

Type to search

Desde pequeño, su padre lo impulsó a convertirse en médico o militar, una idea que echó raíces en él hasta que, a los 15 años, Juan Carlos Marca decidió cambiarla por su verdadera pasión y carrera profesional hasta el momento: la computación y la ingeniería.
Juan Carlos tomó el reto de formarse en el área de seguridad de la información, estudiar y conocer las normativas, políticas y estándares de seguridad de la información, pero además, obtener certificaciones, diplomados, MBA y una maestría en Ciberseguridad para lograr una especialización que también cubriera riesgos tecnológicos, continuidad del negocio y tecnología. "He pasado de la parte técnica y operativa hacia la estrategia y los riesgos tecnológicos".
Para Juan Carlos, los retos más significativos en seguridad de la información son ir a la misma velocidad que los cambios tecnológicos, lograr una verdadera comprensión sobre las amenazas y concientizar a los colaboradores y la alta dirección para trabajar en ecosistemas más seguros.
Juan Carlos Marca habla de liderazgo desde el punto de vista de seguridad empresarial: "Buscamos aportar desde el inicio sin ser invasivos a la estrategia corporativa y llegar al punto de equilibrio para un ganar-ganar".
A nivel interno, dice tener una política de empoderamiento donde su equipo de colaboradores desarrolla sus habilidades y capacidades en función de las tareas asignadas. "El trabajo es participativo, y juntos encontramos alternativas viables para desarrollar las estrategias de seguridad".

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?