LOADING

Type to search

Actualidad

Globant apunta a crecimiento en Ecuador y nombra nuevo director

Share

La compañía nativa digital Globant  anunció el nombramiento de Víctor Valle como nuevo Managing Director de Globant en Ecuador, con el foco en fortalecer el desarrollo de sus operaciones locales. La empresa comenzó a trabajar en el país a finales del 2021 con operación en Guayaquil  con proyección a un crecimiento y apertura de una oficina en  Quito.

Víctor Valle es el designado para liderar la estrategia del unicornio tecnológico en el país, con el objetivo de consolidar a Ecuador como uno de los mercados con mayor proyección en Latinoamérica. En diciembre del año pasado la compañía firmó un convenio con el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel) para fomentar la contratación de talento ecuatoriano en el campo de las TIC. Fue el puntapié de sus políticas que aspiran a duplicar su cantidad de empleados en 2023

“Ecuador cuenta con un talento de clase mundial, y a partir de ahí creemos que será un eje fundamental en nuestra estrategia a nivel regional y mundial. Nos iniciamos aquí en noviembre del 2021 y el balance ha sido súper positivo. Esto nos motiva a aplicar políticas de contratación ambiciosas y a expandirnos con espíritu federal. Sin dudas que es uno de los mercados donde vislumbramos mayor expansión”, explicó Víctor Valle, Managing Director de Globant en Ecuador. 

“En Ecuador, como en todos los países donde está Globant , nuestra apuesta es de muy largo plazo, y la estrategia consiste en crecer de forma sostenida más allá de los contextos y confiando fundamentalmente en el talento local. Para lograrlo no solo tenemos como meta crecer en términos de negocios y empleabilidad, sino también comprometernos con la realidad social del país para mitigar problemáticas transversales y construir una industria de tecnología más competitiva y diversa. Una prueba cabal son las más de 8 mil becas educativas que llevamos otorgadas en toda la región, muchas de estas destinadas a Ecuador con un doble objetivo; involucrar a más personas en el sector y reducir la brecha de género”, continuó Valle, quién reemplazará en su cargo a Ignacio Iglesias, que – luego de liderar las operaciones de Ecuador, Chile y Perú – ocupa el cargo de Chief Business Officer para encabezar las estrategias de negocios en Latinoamérica.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?