LOADING

Type to search

Actualidad

AECI eligió a nueva directiva

Share

La Asociación Ecuatoriana de Ciberseguridad, AECI, eligió a sus representantes para el período 2023.2026.

La directiva esta conformada por:

Dignidades Nombre
Presidente Alex Martínez
Vicepresidenta Elena Echeverria
Secretaria Daniela Álvarez
Tesorera Verónica Guamán
Vocal Principal Ginger Saltos
Coordinador Comisiones Ángel Gabriel Jaramillo

El nuevo presidente de la AECI, Alex Martínez, señaló que continuarán reforzando las acciones desarrolladas en años anteriores y emprenderán actividades para fomentar una cultura de seguridad de la información, ciberseguridad y áreas relacionadas en el Ecuador, además, cooperar activamente en iniciativas con la sociedad y fortalecer el conocimiento de socios a través de capacitaciones y entrenamiento.

De igual manera, trabajarán en el fortalecimiento de la asociación para aumentar el número de socios. Actualmente, la AECI cuenta con 48 socios socios registrados, pero prevén trabajar para aumentar el número de socios

Martínez señaló que como asociación están en capacidad de ofrecer servicios de asesoramiento y formación a empresas y ciudadanos a protegerse de las amenazas cibernéticas y realizar campañas de concienciación en seguridad cibernética para sensibilizar a la ciudadanía y empresas sobre los riesgos y amenazas, y las mejores prácticas para protegerse.

Acciones a desarrollar

  • Posicionar a la AECI ante la sociedad, generando visibilidad de las actividades en materia de ciberseguridad, seguridad de la información y ciberdefensa.
  • Participar como ponentes en diferentes foros regionales para el fortalecimiento de la ciberseguridad del país y la región.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?