LOADING

Type to search

Branded news

Gestión Documental y Automatización de Procesos, pilares de la Transformación Digital

Share

Bridgetech tiene un alto nivel de especialización en Gestión documental y Automatización de procesos empresariales, BPM, liderando la entrega de soluciones de administración de contenidos en el sector público.

Para Christian Manzano Espinosa, Gerente Comercial, la transformación digital, más allá de la tecnología, concentra su esfuerzo en la cultura y visión empresarial.  De este modo, dice el ejecutivo, «brindamos los recursos necesarios para el cambio cultural y organizacional bajo pilares primordiales que dan como resultado procesos simplificados y ágiles”.

Con la optimización de procesos y la información centralizada, Bridgetech, apoya a sus clientes en las estrategias de transformación digital. Aunque en esta tarea han tenido que socializar y volver a los conceptos básicos. Lamentablemente, la gestión documental ha sido malinterpretada, no tiene que ver con un sistema de gestión de trámites, sino con el almacenamiento, organización, versionamiento, categorización y colaboración de la documentación, centralizandola en un solo repositorio. Partiendo de esta visión de Gestión Documental, podemos ir al siguiente paso: automatizar los procesos internos y externos y ,por supuesto, la entrega de servicios automatizados a través de aplicaciones móviles, WhatsApp, etc.

El ejecutivo indica que procuran que la conceptualización sobre gestión documental y automatización sean claros, pero sobre todo resalta la participación de los consultores quienes deben entender en qué momento está cada organización y cómo puede mejorar.

Aclara que la Gestión documental es la capacidad de tener la información centralizada y organizada con los permisos asignados y el control de acciones de documentación con procesos automatizados. De esta manera se crean procesos internos para un documento, se comparte información según la interacción con los usuarios internos, se organiza los documentos por tipología, se aprueba, verifica y finaliza.  “En el momento en que interactuamos de ambos lados, debemos pensar en una herramienta de automatización BPM”.

Manzano señala que han implementado herramientas en empresas, públicas y privadas, de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina y México con 100 y hasta 1000 usuarios cubriendo todos los nichos y tamaños de compañías. Iniciaron, recientemente, un proyecto con Petroecuador que cuenta con alrededor de 10 mil usuarios, posiblemente el proyecto mas grande de Gestión Documental de la región. “Nuestras herramientas están pensadas en todos los tamaños de empresas”.

Las herramientas de Gestión documental se comercializan bajo esquema de suscripción, con la ventaja de que cuenta con varias versiones para todo tamaño de organización. “Dependiendo del tamaño de la empresa, recomendamos el uso de la versión mas adecuada y el crecimiento progresivo, a media que crecen los requerimientos de la organización”

Bridgetech cubre el segmento del sector público y busca expandirse al sector privado con  las soluciones de Alfresco para la gestión documental o pasar a una suite de Transformación Digital que incluye la gestión de procesos y otras herramientas.

“Las empresas tienen grandes desafíos y estamos abiertos a trabajar con herramientas flexibles en empresas de distinto tamaño y sector”

 

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?