LOADING

Type to search

Actualidad

Minsait fue reconocida por IDC MarketScape

Share

Minsait, una compañía de Indra, fue nombrada Leader en IDC MarketScape: Worldwide Industrial IoT Service Providers for Utilities 2022 Vendor Assessment. Su propuesta de valor para este sector dispone de servicios diferenciales gracias a sus soluciones Onesait Flexibility y Onesait Grid que, soportadas por una arquitectura de microservicios, dan soporte a la gestión de nuevos los nuevos modelos de negocio energéticos y la gestión de recursos energéticos distribuidos (DERs en inglés).

Onesait Flexibility es una propuesta capaz de fidelizar a los clientes con nuevos servicios y desarrollar novedosos negocios integrando al prosumidor y los citados DERs en una gestión activa de la demanda. Por su parte, Onesait Platform es un amplio sistema capaz de construir nuevas soluciones de negocio y transformar los sistemas tradicionales.

En su oferta, destaca también su solución para Gestión de Activos APM (Asset Performance Monitoring en inglés), que optimiza la gestión de las plantas de generación eléctrica, agua y gas, a través de una plataforma que soporta las operaciones de planta, su mantenimiento, la gestión medioambiental y la monitorización del rendimiento de activos en tiempo real.

Minsait cuenta con una oferta Phygital para conectar el mundo físico y el digital (OT/IT), concretamente en el ámbito de la operación de infraestructuras y la gestión de activos. Con ello da respuesta a la acelerada transformación que está experimentando la gestión del mundo físico mediante la digitalización, con foco en tres tendencias: desaparición de las barreras entre IT y OT, el crecimiento exponencial de la conectividad y la capacidad de análisis de los datos a través de Inteligencia Artificial y la transformación de las cadenas de valor con un creciente peso de la sostenibilidad. Gracias a la introducción de las tecnologías digitales en la gestión del mundo físico, la compañía ofrece sistemas avanzados de control y monitorización en tiempo real y facilita la gestión de todo tipo de activos (concentrados, lineales y distribuidos) con tecnologías de inteligencia artificial y gemelo digital para reducir las incidencias y aumentar su vida útil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?