LOADING

Type to search

Branded news

10 años de continua Transformación

Share

Hace 10 años, SoftwareOne, multinacional de origen suizo, inició sus operaciones en Ecuador con la distribución y asesoramiento de licenciamiento de varios fabricantes, siendo su principal socio de negocios Microsoft. A lo largo de su trayectoria ha marcado importantes hitos en la implementación de tecnologías, gracias a la confianza de sus clientes y a que la compañía entendió como combinar las mejores tecnologías a nivel global con las necesidades de las diferentes industrias en Ecuador.

Durante estos 10 años se realizaron alianzas con los mayores fabricantes de tecnología como Microsoft, AWS, Google, SAP, entre otros, realizando las inversiones necesarias para poder brindar los mejores servicios y soluciones que sean exitosas en Ecuador. Durante este tiempo la compañía fue incluyendo servicios y soluciones de migración a nube, Ciberseguridad, Modernización y desarrollo de Aplicaciones, comunicaciones unificadas, entre otras, siendo pioneros muchas veces en la implementación de las mismas en Latinoamérica.

Durante este tiempo, la compañía también invirtió en adquisiciones a nivel regional y global para fortalecer su portafolio de servicios antes mencionado, con equipos de alto desempeño en Colombia, México, Brasil, India y Costa Rica, que le permitieron ejecutar con excelencia y altos estándares de calidad los proyectos en Ecuador.

Otto Icaza, Country Leader, señala que en los últimos 4 años la compañía ha triplicado su crecimiento. “Desde SoftwareOne hemos impulsado a los líderes de IT en la adopción de Tecnología, con la mejor experiencia local y global, a disposición de compañías ecuatorianas. Hemos tratado de entender sus retos como Empresa, para desde ahí trabajar el camino de la transformación empresarial apoyada con el mejor talento local y regional y excelentes metodologías, adaptándonos a la velocidad de adopción tecnológica de cada industria”.

Y en esa dinámica SoftwareOne se prepara con una estrategia Comercial y Tecnológica para hacer posible la Transformación Digital en las compañías ecuatorianas.

“Desarrollamos proyectos con metodologías de modernización empresarial continua, apuntando a los desafíos de los negocios y su impacto en tecnología, definiendo colaborativamente un plan accionable e inversión con un retorno de inversión estimado que haga sentido a nuestros clientes”.

La proyección de SoftwareOne para la siguiente década de crecimiento es incorporar nuevas soluciones y servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes en Ecuador, incrementando sus estándares de calidad, siendo fieles a sus valores corporativos y manteniendo la fidelidad y cercanía con sus clientes, anticipándose a las tendencias regionales y globales en el uso inteligente de la tecnología con el mejor recurso humano del mercado.

Dejando huella

  • 2012 SoftwareOne llega a Ecuador
  • 2015 reestructuración integral y cultura transformacional enfocada en el cliente
  • 2016 líder en servicios de IT en el segmento de banca y finanzas
  • 2017 alianzas globales y regionales con AWS
  • 2020 nuevo portafolio de servicios de nube, ciberseguridad: Servicios de Google
  • 2022 estrategia de Application Services y Modernización de Aplicaciones en segmento Enterprise de la banca, finanzas y retail
  • 2022 una década marcando hitos en el mercado ecuatoriano
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?