LOADING

Type to search

Actualidad

EMMS 2022 reunió a más de 55 mil personas

Share

La 15ta edición del evento online y gratuito EMMS 2022 de conferencias internacionales,  organizado por Doppler ofreció 3 días de aprendizaje y contenido exclusivo para conocer las próximas tendencias en Branding, E-commerce, IA y Big Data, entre otras temáticas.

El mayor evento hispanohablante de Marketing Digital, se realizó de forma totalmente online y gratuita y reunió a más de 55 mil espectadores.

Entre las cifras de este año se destacaron, además, la participación de 21 ponentes internacionales en conferencias en vivo durante 3 jornadas consecutivas y el acompañamiento de más de 80 compañías. Estas últimas también ofrecieron su apoyo con contenido adicional on demand, que incluye E-books, cápsulas audiovisuales, descuentos y otros recursos informativos.

Todo el contenido exclusivo aún se encuentra disponible en la página web del evento. Para acceder al mismo solamente es necesario registrarse de forma online y gratuita, lo que permitirá también recibir las últimas noticias sobre la próxima edición.

Las principales temáticas del EMMS 2022 fueron:

  • Branding
  • Content Marketing
  • Big Data
  • Inteligencia Artificial
  • E-Commerce
  • Social Media
  • Negocios Digitales
  • Nuevos formatos de contenido digital
  • Experiencia de usuario

Lo que dejó el EMMS 2022

“Todo el mundo quiere triunfar en Marketing Digital… pero pocos se atreven a hacerlo“ fue una de las frases con las que se marcó el puntapié inicial del evento de la mano de Juan Lombana, reconocido como uno de los mejores marketers del mundo por Google.

Con una gran convocatoria y expectativa, el CEO de Mercatitlán dio inicio a las conferencias del primer día del EMMS, brindando los 4 ingredientes para triunfar en redes sociales.

Entre ellos destacó la creación de contenido de valor, así como también el conocimiento del cliente y sus motivaciones para explotar el potencial de las Redes Sociales en el posicionamiento de marca.

Por otra parte, como es costumbre en el evento, multinacionales líderes en Marketing Digital se sumaron para anticipar cuáles serán las tendencias de cara al 2023.

Una de las temáticas más resonantes fue la Inteligencia Artificial, explorada en el marco de su aplicación en Marketing por el Head of AI Solutions en Amazon Web Services, Albert Espluga, y Vedant Misra, AI Researcher en Google, quien explicó cómo esta ciencia transformará la generación de la demanda.

“Biológicamente creemos que los humanos están en la cima del paquete del sistema más inteligente que podría existir jamás. Pero, ¿y si la realidad no es así? Qué tal si es más así: puede ser que no haya mucha brecha entre los humanos más y menos inteligentes, y que la IA podría superarnos rápidamente antes de que nos demos cuenta”, dijo Vedant Misra, de Google

Asimismo, Pablo Laucirica de Microsoft Advertising disertó sobre las claves para triunfar en Publicidad Online durante eventos multitudinarios como el mundial de fútbol. Por su parte, el equipo de IMS Corporate reveló insights sobre el consumo de medios y tendencias en Marketing tales como el metaverso, el Mundial de Catar y las criptomonedas, a partir de los resultados de la investigación “Media Essentials 2022”.

El evento también contó con la presentación de personalidades destacadas de la industria como Ángela Blones, especialista y asesora en marca personal, quien expuso las claves para potenciar un negocio mediante el Branding; Raquel Oberlander, consultora en Marketing digital y conferencista, quien explicó por qué el contenido es la nueva publicidad; Mai Pistiner, comunicadora y creadora de la academia homónima de cursos online, quien abordó en su charla cómo influenciar por medio de una estrategia de Storytelling; Pablo Guzzi, Chief Data & Analytics Officer en UALÁ, quien explicó el concepto del Data Driven Decision Making y su aplicación en las empresas para lograr el crecimiento sostenible; y Miguel Estevan, fundador de Ecommerce Nights Panamá, quien indicó la importancia de la Tasa de Recompra en un Ecommerce y brindó 10 recomendaciones para impulsarla.

De la misma manera, otros invitados han focalizado sus disertaciones en tópicos relacionados a las Redes Sociales, una de las estrellas del evento.

Entre ellos Leo Larrea Velazco, Social Media Manager de Metricool, abordó las claves para crecer en Instagram basándonos en datos; Andreína Espino, empresaria y especialista en Marketing digital, ha expuesto los beneficios en la utilización de formatos de videos cortos (como TikTok, Youtube Shorts y Reels) para cualquier estrategia de Marketing.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?