LOADING

Type to search

Actualidad

Soluciones de microrredes móviles de Schneider Eletric fueron reconocidas

Share

Schneider Electric, junto con Footprint Project anunciaron que su trabajo para desarrollar y desplegar microrredes móviles conectadas a la nube para la ayuda en caso de catástrofe ha sido incluido en la lista de los mejores inventos de 2022 de TIME, que presenta «200 innovaciones extraordinarias que están cambiando nuestras vidas».

Tras las catástrofes meteorológicas extremas, los equipos colectivos desarrollaron microrredes de energía limpia de rápido despliegue para las comunidades afectadas, que fueron reconocidas en la categoría de Energía Verde de la lista de TIME. Juntas, las organizaciones desarrollaron una nueva forma de llevar energía a los sitios de desastre con soluciones digitales, impulsadas por Microsoft Azure, que proporcionan visibilidad en tiempo real, permitiendo que los sitios optimicen sus funciones con datos, distribución de energía y gestión desde el día cero. Más de 20 sitios de resiliencia comunitaria fueron apoyados por generadores solares móviles que proporcionaron más de 100kW de energía solar fotovoltaica y más de 350kWh de almacenamiento que sirvieron a más de 8.000 ciudadanos. Estas microrredes ayudaron a activar las cocinas comunitarias que distribuyen comidas, a dar soporte a los ordenadores portátiles y al WiFi para establecer y procesar el papeleo de la FEMA, y a alimentar las instalaciones de las viviendas de bajos ingresos para las personas mayores.

A través de la asociación de Schneider Electric con Footprint Project, las organizaciones pretenden que las comunidades vuelvan a ser más ecológicas para fomentar soluciones resistentes a largo plazo y proporcionar alivio a los que se tambalean por lo inesperado. Debido a la gravedad del huracán Ida, muchas comunidades de Luisiana afectadas pasaron largos periodos de tiempo sin electricidad. Era urgente garantizar que estas fuentes de energía pudieran ser optimizadas para tener un impacto duradero. Las microrredes aprovechan los inversores inteligentes, que ya no requieren una persona in situ en todo momento para garantizar el funcionamiento operativo. Colectivamente, las organizaciones pueden ampliar las capacidades de las flotas de microrredes para llegar a más comunidades necesitadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?