LOADING

Type to search

Actualidad

El programa “Mujeres en Red”, reconocido como buena práctica de Desarrollo Sostenible

Share

El programa “Mujeres en Red” (MER) de Telefónica Hispanoamérica fue seleccionado por la Red Colombia del Pacto Global de las Naciones Unidas y la Cámara de Comercio de Bogotá como una de las ganadoras del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible entre 216 postulaciones recibidas. “Mujeres en Red” es un proyecto implementado en cuatro de los ocho países donde Telefónica tiene presencia en Hispanoamérica, y busca fomentar la capacitación y empleabilidad de mujeres en el área técnica de la compañía para contribuir a disminuir la brecha de género.

Además del personal de Telefónica, Mujeres en Red es posible gracias a las alianzas con instituciones públicas y privadas. En Perú, se estableció una alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y con las empresas colaboradoras: Anovo, Cobra, Comfica, Dominion, Indra, Lari y Liteyca. En Colombia, MER ha contado con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Fundación Telefónica Movistar, UNIMINUTO, SENA, la Secretaría Distrital de Hábitat de Bogotá y con las empresas colaboradoras: Cobra, Comfica, Emcomunitel, Fscr, Incopsa, Inmel, Liteyca, Opegin y Optecom.

A cierre del 2021, a través de “Mujeres en Red” se ha fomentado empleo a 800 técnicas y capacitado a más de 7,000 personas en Hispanoamérica en temas como nuevas masculinidades y empoderamiento femenino.

“En Telefónica tenemos como propósito hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas. Para cumplir esta misión, es indispensable contar con el talento femenino en todas las esferas. Dado que la diversidad, el empoderamiento femenino y la inclusión forman parte de la cultura de Telefónica Hispanoamérica, a través de ‘Mujeres en Red’ nos propusimos vencer los paradigmas que encierra esta profesión tradicionalmente dominada por hombres”, señaló Agustina Catone, Directora de Negocio Responsable de Telefónica Hispanoamérica.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?