LOADING

Type to search

Actualidad

Minsait desarrolla su propuesta Phygital

Share

Minsait, filial de Indra compañías global de tecnología y consultoría, anunció el lanzamiento de Phygital, su propuesta de soluciones integrales, para conectar el mundo físico y el digital (OT/IT) en cinco ámbitos prioritarios: operación de infraestructuras, gestión de activos, fabricación y logística, ciudades y territorios, y sostenibilidad y clientes.

La introducción de estas tecnologías digitales ofrece sistemas avanzados de control y monitorización en tiempo real que permiten la operación eficiente de infraestructuras críticas e impulsan la transición energética hacia una economía descarbonizada.

También, abarca tecnologías de localización y trazabilidad para mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro y la seguridad de las personas, soluciones de gestión energética y mejora del ciclo del agua para reducir el impacto de las operaciones en el medio ambiente o la implantación de plataformas que facilitan la gestión integrada e inteligente de servicios públicos y actividades económicas como el turismo y la agricultura.

“Phygital nace como respuesta a la acelerada transformación que está experimentando la gestión del mundo físico a través de la digitalización con foco en tres tendencias: desaparición de las barreras entre IT y OT, el crecimiento exponencial de la conectividad y la capacidad de análisis de los datos a través de Inteligencia Artificial y la transformación de las cadenas de valor con un creciente peso de la sostenibilidad”, afirma Leonardo Benítez, director de Phygital en Minsat.

Proyectos

  • Smart Waste, el sistema de gestión inteligente de residuos, mejora y optimiza la recogida y selección de residuos en España.
  • También ejecuta proyectos para potenciar el uso de energías renovables y aumentar la rentabilidad y eficiencia de las instalaciones energéticas.
  • Plataforma de gestión de smart cities europea
  • El proyecto de investigación IA4TES, financiado por los Fondos Next Generation EU, donde Minsait es el socio principal de Iberdrola, para desarrollar tecnologías de Inteligencia artificial (AI) permite acelerar la transición energética.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?