LOADING

Type to search

Lideres IT

Coheco busca construir una infraestructura homogénea

Share

En Coheco S.A, compañía que forma parte de Mitsubishi Electric, trabajan en el diseño del plan estratégico que cubrirá los próximos años de evolución tecnológica con la provisión de infraestructura que alojará a los principales sistemas. Javier Garzón, Gerente de Información y Tecnología, comenta que han revisado el trabajo y los procesos de cada área de negocio, sus necesidades actuales y futuras a nivel tecnológico. “Contamos con una interacción y soporte de la alta dirección para conocer la visión de negocio y de crecimiento en el país”.

Comentó que alineados a políticas de seguridad del fabricante el área de IT está adecuando, un plan estratégico para cumplir con los principales retos relacionados con la provisión de infraestructura. “Buscamos soluciones que cumplan normativas que sean flexibles, escalables y de rápida implementación”.

Al momento, disponen de una arquitectura híbrida compuesta de un data center donde alojan soluciones on premise, además, aplicaciones en ambientes de nube privada y públicas.

Sin embargo, están desarrollando una estrategia sobre la base de las políticas de la corporación para definir una estructura homogénea. Para el ejecutivo, la nube es una buena opción sobre todo para las aplicaciones nuevas que van adoptando las organizaciones. “Nuestra intención es migrar a nube privadas o públicas según la aplicación, requerimientos de seguridad, conectividad, etc.”.

Para considerar la nube, comenta la necesidad de conectividad. “En los sistemas que requieren una conectividad más potente con una latencia menor, tratamos de buscar soluciones de nubes privadas con proveedores locales con conexiones de fibra óptica o amplios anchos de banda para evitar la latencia”.

En el planteamiento de la estrategia de Coheco, prevé que los sistemas core se alojen en una nube dentro del país. Por ejemplo, los principales sistemas ERP, CRM en nubes privadas con esquemas robustos de conectividad a través de data center de un proveedor especializado con modelos de SaaS.

Contamos con una interacción, soporte y apoyo del comité ejecutivo para realizar los cambios siguiendo la visión negocio y crecimiento del negocio en el país.

Las previsiones de Coheco a cinco años en su plan estratégico, apuntan a la implementación 100% de la nube y contar con estructuras estrictamente necesarias de manera local, tales como conectividad, switches, etc., “Nuestro objetivo es tener las soluciones en nube, IaaS, gestionada externamente con las condiciones de seguridad, monitoreo y back up necesarias”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?