LOADING

Type to search

Empresarial/negocios

LATAM se compromete a eliminar los plásticos de un solo uso

Share

LATAM anunció que eliminará el 100% de los plásticos de un solo uso utilizados en su operación al 2023 mediante iniciativas como el cambio de materialidades a bordo, la incorporación de elementos más sostenibles y los programas de reciclaje y reutilización del grupo.

Hasta la fecha se han implementado cambios graduales al interior de los aviones. Desde el 1 de junio todos los vuelos internacionales cuentan con bolsas reutilizables para cubrir los elementos de descanso de la cabina Premium Business. A su vez, recientemente se lanzaron los nuevos kits de viaje de cabina Premium Business para los pasajeros, los cuales incorporan elementos más sostenibles como cepillos de bambú y envoltorios de papel kraft.

Por su parte, LATAM Cargo está implementando cinco proyectos pilotos con los cuales se espera reducir en más de un 60% la utilización de plástico en la operación de carga. Destaca una iniciativa que apunta a sustituir el plástico que envuelve la carga por mantas reutilizables o cobertores impermeables.

A las acciones anteriores, se suman las de reciclaje y reutilización. En vuelos domésticos de Perú, Ecuador, Chile y Colombia, LATAM cuenta con el programa “Recicla Tu Viaje”, mediante el cual los tripulantes de cabina segregan el plástico y latas a bordo. En el caso de Colombia, esta segregación se realiza en tierra. A su vez, junto a mujeres emprendedoras y organizaciones aliadas, el grupo continúa con su programa de reutilización de uniformes en Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Brasil, dando una segunda vida a los uniformes de colaboradores que no están siendo utilizados.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?