LOADING

Type to search

Actualidad

Presentaron el cable de conexión submarina BELLA-T

Share

La Comisaria de Asociaciones Internacionales de la Unión Europea, Jutta Urpilainen, realizó el lanzamiento de la conexión de Ecuador al Cable Submarino BELLA-T («Vinculando Europa y Latinoamérica» por sus siglas en inglés) en la Universidad San Francisco de Quito.

En el evento participaron Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y la presidenta de RED CEDIA y Rectora de la Universidad Politécnica del Litoral (ESPOL), Dra. Cecilia Paredes. Esta red de investigación nacional actuó como organización implementadora en Ecuador del Programa BELLA-T.

La Comisaria Urpilainen se congratuló de que después de varios años de planificación, construcción y colaboración se haya logrado este importante hito, concretamente el empalme final y conexión de 6.000 km de cable submarino y de 34.000 km de cable terrestres EllaLink, para unir Europa y América Latina. “Así, durante los próximos 25 años veremos una transformación de las oportunidades de investigación y educación entre ambas regiones. Con esta red se mejorará también el emprendimiento y las oportunidades de participación social y política. Además, facilitará la integración birregional, promoviendo los intercambios científicos, tecnológicos, económicos, sociales y culturales”, acotó.

El enlace terrestre BELLA-T ha generado un aumento de 20 veces en la conectividad, proporcionando alta velocidad, conectividad de calidad a universidades, colegios e instituciones educativas. “Este es un ejemplo perfecto de la conectividad que la Unión Europea busca para construir a través de nuestra Estrategia Global Gateway: basada en valores y centrada en el ser humano. Hoy marcamos un verdadero hito histórico para la conectividad digital entre América Latina y Europa”, puntualizó Urpilainen.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?