LOADING

Type to search

Empresarial/negocios

Santiago Rojas, nuevo Gerente Regional Norte de CAF

Share

Santiago Rojas Arroyoha sido designado como el nuevo Gerente Regional Norte de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, con el propósito de reforzar la coordinación de las acciones de la institución en Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Santiago Rojas nació en Colombia y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector público y privado. Resalta en su experiencia los cargos de Representante de CAF en Argentina; Ministro de Comercio, Industria y Turismo, y Viceministro de Comercio Exterior en Colombia. También ocupó el cargo de Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN); Presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia (BANCOLDEX); Director Jurídico de la Secretaría de la Comunidad Andina en Lima, Perú; Director de la Fundación Buen Gobierno; Director de INCOMEX; y Asesor Comercial de la Misión de Colombia ante la OMC, Ginebra, Suiza.

El Gerente Regional Norte de CAF también se desempeñó como Socio Gerente en Rojas Arroyo Consultores, firma de abogados especializada en derecho económico, tributario, aduanero y comercio internacional. Asimismo, fue abogado asociado en Brigard & Urrutia y socio en las firmas Rojas Lloreda Abogados y en Ibarra, Prías y Rojas. Fue asesor jurídico para las negociaciones del TLC entre Colombia y Estados Unidos.

En el ámbito académico, Santiago Rojas se desempeñó como profesor de la cátedra de Derecho Económico Internacional en la Pontificia Universidad Javeriana. Es autor de importantes publicaciones, tales como: Las Reglas de Juego del TLC y de Aspectos Jurídicos del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Santiago Rojas es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Javeriana; y es Especialista en Negociaciones y Relaciones Internacionales por la Universidad de Los Andes de Colombia.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?