LOADING

Type to search

Actualidad

Preocupaciones del CIO en el contexto corporativo

Share

La octava edición de Logicalis Global CIO Survey, una investigación con la participación de 1.000 responsables de la Tecnología de la Información (TI) de 28 países, analiza los principales aspectos que rodean al rol del CIO (Chief Information Officer), como un protagonista clave en la estructura de una organización.

El estudio, además de resaltar la evolución del papel CIO en el contexto actual, mostró resultados importantes en temáticas como seguridad, innovación y transformación digital, detallando algunos de los retos que las empresas encontrarán en el futuro.

La ciberseguridad fue uno de los temas que más variables arrojó, demostrando que en este campo hay diversos obstáculos por superar. El estudio revela que el 94 % de los consultados reconoce que sufrirá alguna amenaza seria en los próximos 12 meses y mencionaron que las filtraciones de datos (47 %), el malware y el ransomware (39 %), son los principales riesgos para sus compañías.

Pese a lo anterior, solamente el 40 % ha ejecutado un plan de continuidad de negocio que les permita seguir operando si sufren algún ataque. Esto refleja que las organizaciones deberán trabajar más para garantizar, en mayor proporción, mecanismos de seguridad que protejan el desarrollo de las acciones empresariales.

 

 

El estudio evidenció el interés creciente de los Chief Information Officer por enfocarse en la experiencia del cliente; de hecho, el 73 % de los encuestados reconoció su importancia. Además, esta es una tendencia que se intensificará en el futuro, ya que cuatro de cada cinco responsables de la Tecnología de la Información consideran que reforzarán su estrategia de experiencia al cliente en los próximos cinco años.

Por ello, fortaleciendo esta idea, la investigación plantea que la operación empresarial puede ser impulsada gracias al aprovechamiento del uso de los datos. Sin embargo, este aspecto, que promueve una cultura de innovación, no está alcanzando su máximo potencial; así lo percibe el 79 % de los encuestados, que piensa que su organización no va al ritmo necesario y queda rezagada de su competencia.

Finalmente, el reporte enfatiza que una organización, apoyada en su CIO, puede alcanzar un mejor rendimiento si tiene en consideración puntos esenciales como la ciberseguridad, la innovación, la transformación digital, el uso de datos y la creación de una estrategia sólida en la que se tenga como referencia la experiencia al cliente.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?